29 mar. 2024

Always Ready y su primer triunfo en Copa Libertadores

Always Ready logró imponerse por 2-0 sobre Internacional en el Grupo B, logrando su primera en Copa Libertadores a la que regresó tras 52 años.

872bb39e150b12f984b8d64d8e565c0d2ad815fd.jpg

Always Ready lidera el Grupo B de la Copa Libertadores tras ganarle a Internacional.

Foto: EFE

Los tantos de Saucedo y Algarañaz llegaron en el minuto 54 y 95, respectivamente, para un debut soñado en Copa Libertadores del campeón boliviano que ahora comparte la cima con el Deportivo Táchira, que a la misma hora derrotó por 3-2 al Olimpia paraguayo.

Apenas comenzado el partido, el equipo boliviano tuvo la oportunidad más clara con un remate largo de Cristhian Machado que exigió al portero Marcelo Lomba del Internacional que más tuvo después un par de intervenciones decisivas.

La formación de Porto Alegre basó su juego en la primera parte en un juego pausado y hasta a veces lento para frenar al local y contrarrestar los 3.640 metros de altitud en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En tanto que el Always Ready buscó abrir la cuenta con intentos sin éxito de Rodrigo Ramallo y del movedizo delantero argentino Marcos Ovejero, a los que les faltó precisión.

En el segundo tiempo, el timonel español del Internacional Miguel Ángel Ramírez hizo un par de cambios para asegurar la presión en medio campo, sin embargo poco después llegó el gol de los bolivianos con Saucedo y un remate al ángulo derecho de Lomba.

Tras el gol, Ramírez tuvo que enmendar su decisión inicial y sacar a Lucas Ribeiro, apenas ingresado, que jugó únicamente 24 minutos para volcar su equipo al ataque.

Ese cambio de planteamiento permitió a la escuadra brasileña tener una de sus posibilidades de gol más claras con un remate que se estrelló en el horizontal del portero boliviano Carlos Lampe.

Casi al finalizar el partido, una habilitación de Saucedo para Algarañaz permitió a este último casar un remate cruzado con el que venció a Lomba.

La próxima fecha, a disputarse la siguiente semana, tendrá estos partidos: Olimpia vs. Always Ready e Internacional vs. Deportivo Táchira.

Embed

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional buscará remontar este jueves en el estadio Gran Parque Central de Montevideo la serie ante el boliviano Always Ready para sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Botafogo se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 con Bragantino, un resultado que le insufla confianza al club brasileño después del descalabro que sufrió en la liga del año pasado.
Sportivo Trinidense cayó de pie este miércoles en Santiago frente a Colo Colo en un intenso partido y se despidió con honor de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo baja a la Sudamericana y se embolsará unos USD 900.000.
Sportivo Trinidense se encuentra en la capital de Chile, en Santiago, enfocado y confiado en realizar hoy una histórica participación ante Colo Colo, en el duelo revancha de la Fase 3 de la Libertadores.
Nacional tiró al tacho en los penales todo lo bueno que hizo en Chile, falló tres lanzamientos ante Palestino y se quedó fuera de la Copa Libertadores. El Albo baja a la Sudamericana con una pérdida de USD 3.000.000.
Trinidense vive momentos opuestos en esta parte del semestre: está último en el torneo local (4 puntos) y, por el otro lado, invicto en la Copa Libertadores, a una victoria para ingresar a la fase de grupos. Igualó 1-1 en la ida ante el Colo Colo chileno y define en la revancha por la fase 3.