05 dic. 2025

Always Ready se hace fuerte en casa y vence a Corinthians

El argentino Marcos Riquelme y el boliviano Rodrigo Ramallo sellaron este martes la victoria por 2-0 del Always Ready frente al Corinthians.

Always Ready - Corinthians

Jugadores de Always Ready celebran un gol en un partido de la Copa Libertadores ante Corinthians en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Foto: EFE

El argentino Marcos Riquelme y el boliviano Rodrigo Ramallo sellaron este martes la victoria por 2-0 del Always Ready frente al Corinthians, en el grupo E de la Copa Libertadores.

El triunfo del equipo boliviano lo pone, junto al Deportivo Cali colombiano, como líder de la zona que se completó con la victoria de este último por 2-0 ante el Boca Juniors.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 8 mediante un penal bien ejecutado por Riquelme y aumentó Ramallo en el 46.

Desde el comienzo del juego, el Corinthians sentó el dominio de las acciones en base a las proyecciones por los costados de William, por la izquierda, y Renato Augusto por la derecha.

Sin embargo, una falta en propia área del Timão contra Jorge Flores del Always Ready fue sancionada por el juez chileno Piero Maza y transformada en gol por el argentino Marcos Riquelme.

El gol de los locales por vía del penalti terminó siendo en la primera parte la única ocasión de peligro a su favor, ya que después el Corinthians se transformó en dominador de las acciones.

La formación brasileña intentó por todos los medios conseguir la igualdad a través de incursiones en el área rival que casi siempre encontraron la oposición del arquero Arnaldo Giménez o de un defensa del Always Ready.

Tras el descanso, el entrenador Vítor Pereira mandó al campo a Maycon y a Róger Guedes para reforzar la proyección y la ofensiva del Corinthians.

Sin embargo, el balde de agua fría cayó apenas comenzó el segundo tiempo tras un pase filtrado de Riquelme al área y una fina definición del boliviano Rodrigo Ramallo para ampliar la diferencia a favor de los dirigidos por Eduardo Villegas.

El segundo gol aturdió al Timão que, pese a no renunciar a ir al frente de ataque, encontró al Millonario boliviano mucho mejor parado en la cancha que en la primera parte.

En la próxima jornada, el Always Ready visitará al Boca Juniors, mientras que el Corinthians recibirá al Deportivo Cali.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.