28 mar. 2024

Álvaro Gutiérrez explica el cambio de Saúl Salcedo

Álvaro Gutiérrez explicó el cambio del defensor Saúl Salcedo, que se mostró visiblemente fastidiado por su salida.

saúl salcedo.jpg

Saúl Salcedo, defensor de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

A los 66 minutos, Álvaro Gutiérrez sacó a Saúl Salcedo y mandó al campo de juego a Agustín Ale cuando el compromiso en el estadio Los Jardines del Kelito estaba empatado a un gol.

El malestar del defensor central fue visible, tiró una botella y hubo cruces de palabras con los asistentes del entrenador principal, ya que él no pidió el cambio y estaba en condiciones para seguir en el partido.

Gutiérrez reconoció en conferencia de prensa que el futbolista no quería salir, pero ordenó la modificación para cuidar el físico de su dirigido.

“Viene arrastrando una lesión, que al dos por tres se le carga mucho el aductor, cuando se carga tiene peligro de romper, si se rompe estamos hablando de muchos meses de recuperación y no nos podemos dar el lujo de eso”, puntualizó.

Más allá de los gestos de Salcedo, el técnico no quedó disgustado por los ademanes. “Igual es muy buena la actitud de Saúl de no querer salir, pero para eso está la sanidad como el cuerpo técnico para evaluar desde otra óptica”, refirió.

Olimpia terminó ganando al Kelito con las anotaciones de Alejandro Silva y Jorge Recalde por la fecha 10 del torneo Clausura. El Decano tiene nueve unidades y sigue último en la tabla, pero se acercó a Nacional en el acumulativo por la clasificación a Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.