24 abr. 2024

Alto Paraná vibra con el salonismo

La gran fiesta del fútbol de salón se traslada al Este, con la disputa de las finales del 49 campeonato Nacional de mayores Alto Paraná 2019. El sorteo se realizará este lunes a las 12.00 en la Gobernación de Alto Paraná.

Fútbol de Salón

Polideportivo Carlos Barreto Sarubbi, sede del Nacional de fútbol de salón.

Foto: Diario la Jornada

La justa, que arranca el miércoles 13 y se extiende hasta el sábado 23, reúne a las 20 mejores selecciones de todo el país, tras un proceso de Eliminatorias en el que participaron 50 equipos.

Los escenarios para el campeonato son el Carlos Barreto Sarubbi de CDE (capacidad para 4.000 espectadores) y el Polideportivo Municipal de la ciudad Juan León Mallorquín (para 2.500 personas).

5083886-Libre-355829308_embed

LOS CANDIDATOS. El peso de la historia marca como favoritos a los más ganadores del certamen: el organizador Paranaense y Amambay (ambos con 9 conquistas).

Atrás surgen ex campeones, como Villa Hayes y Concepción (ambos con 3 conquistas) y Horqueta (2), que lograron el éxito en los últimos tiempos.

En una tercera línea San Ignacio, Encarnación y Oviedo, campeones en 1 oportunidad.

En paralelo, pero con el objetivo de festejar por primera vez están Mallorquín, que jugará de local en la primera etapa, al igual que Benjamín Aceval, el primer clasificado, y Minga Guazú, que eliminó al nueve veces campeón, Presidente Franco, marcando la sorpresa de las Eliminatorias.

Otros ex monarcas ausentes son: Caaguazú (3 títulos), Caacupé (2) y Villarrica (1).

La tradicional competencia servirá también de base para armar la selección paraguaya para el próximo desafío: el Mundial de mayores a jugarse en Misiones, Argentina (del 30 de marzo al 7 de abril).

SORTEO EN CDE. Este lunes, a las 12.00, en la Gobernación de Alto Paraná, se cumple el sorteo de grupos para la ronda final del torneo.

La competencia tendrá 4 grupos de 5 selecciones distribuidas en dos sedes (Mallorquín y CDE).

Avanzan a los cuartos de final los dos mejores de cada serie, en juego de eliminación directa. Los ganadores disputan el cuadrangular final.

LOS CLASIFICADOS. Las selecciones que participarán de este Nacional son: Parananese (organizador), Juan León Mallorquín (organizador), Juan E. O’Leary (organizador), Benjamín Aceval, Minga Guazú, Villa Hayes, Ñemby, San Bernardino, Ypacaraí, Horqueta, Concepción, Caazapá, San Ignacio, Encarnación, Coronel Oviedo, Amambay, Piquete Cué, Altos, Tebicuary y San Pedro.

5083887-Libre-392698051_embed

Más contenido de esta sección
Ñemby se hizo fuerte de local para derrotar a un rival directo como San Antonio y seguir en la lucha por la clasificación al Nacional de fútbol de salón.
Paranaense se quedó con el superclásico ante Presidente Franco y ya se conocen a los primeros clasificados al Nacional.
En el Salón de Eventos Mangoré de Ciudad del Este se realizó la presentación oficial del II Campeonato Mundial de fútbol de salón de la categoría C17, que organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
Los hinchas de Itauguá e Ypacaraí se enfrentaron en la vía pública desatando violencia y causando destrozos, luego de un partido clasificatorio al Campeonato Nacional de fútbol de salón.
Con tres partidos arrancan esta noche las eliminatorias del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003.