28 may. 2024

Alianza FC remonta tres goles y le empata en la última jugada a Cruzeiro en Brasil

El Alianza FC colombiano, con un doblete de Emerson Batalla y un tanto de Jesús Figueroa, consiguió remontar este jueves una desventaja de tres goles y empatarle 3-3 al Cruzeiro brasileño, en pleno Mineirão de Belo Horizonte por el Grupo B de la Copa Sudamericana.

GK7XDMXXgAAJo1m.jpg

Espectacular remontada del conjunto colombiano.

Foto: @Sudamericana

El inesperado y valiente empate a domicilio resucitó al conjunto colombiano, que la semana pasada debutó en la Sudamericana con una derrota en casa ante el Unión La Calera chileno.

El empate en Brasil dejó a Universidad Católica de Ecuador como líder del Grupo, con 4 puntos, escoltado por Unión La Calera (3), Cruzeiro (2) y Alianza (1).

El conjunto azul de Belo Horizonte fue el claro dominador en el primer tiempo y solo necesitó de los primeros 18 minutos del partido, en los que Lucas Romero, Zé Ivaldo y Matheus Pereira anotaron tres goles, para dejar el resultado aparentemente definido.

El equipo colombiano descontó con dos goles de Batalla en el segundo tiempo y confió en el empate hasta el último minuto, cuando Figueroa, en el 5 minuto de reposición, logró la igualada y firmó la hazaña.

En su primer partido como técnico del Cruzeiro, Fernando Seabra, usó el mismo equipo titular con el que venía trabajando el destituido entrenador argentino Nicolás Larcamón, con tan solo un jugador en el ataque, pero con vocación claramente ofensiva.

Por su parte, el técnico de Alianza, Hubert Bodhert, que también debutó este jueves en el cargo, prefirió osar pese al favoritismo de los locales y salió a la cancha con un trío de atacantes, lo que dejó al equipo totalmente vulnerable al comienzo.

Cruzeiro por poco abre el marcador a los 4 minutos cuando, tras un lanzamiento de Matheus Pereira, Neris cabeceó dentro del área y obligó al portero Grazziani a esforzarse para evitar el gol.

Su presión finalmente dio frutos en el minuto 6 cuando el volante Lucas Romero, libre, pateó fuerte desde fuera del área y anotó el primero de los locales.

Seis minutos después, el zaguero Zé Ivaldo aumentó la ventaja al completar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Matheus Pereira. Y otros seis minutos después fue el turno de anotar del propio Pereira, igualmente de cabeza y casi sin ángulo.

Alianza necesitó 25 minutos para comenzar a reaccionar y a llegar a la portería de Rafael Cabral, principalmente con Batalla y Mayer Gil, ante un Cruzeiro que desaceleró el ritmo.

El club colombiano llegó a descontar en el último minuto del primer tiempo pero la anotación de Michael Rangel fue anulada por fuera de lugar.

El visitante aprovechó una falla de la defensa del Cruzeiro a los 7 minutos del segundo tiempo para descontar por intermedio de Batalla, asistido dentro del área por Saldaña.

La visita por poco vuelve a descontar a los 20, pero Mayer y Rangel desaprovecharon dos claras oportunidades.

El equipo colombiano, siguió insistiendo y Batalla anotó su segundo gol a los 33 minutos con un disparo fuerte desde fuera del área y gracias a una falla del portero Rafael Cabral, que salió abucheado del Mineirao.

Los visitantes alcanzaron la hazaña en la última jugada del partido, cuando Figueroa aprovechó el cobro de un tiro libre para anotar de cabeza.

- Ficha técnica:

3. Cruzeiro: Rafael Cabral; William (m.59, Wesley Gasolina), Neris, Zé Ivaldo, Marlon (m.59, Kaiki Bruno); Lucas Romero, Lucas Silva (m.67, José Cifuentes), Mateus Vital (m.67, Ramiro), Matheus Pereira; Arthur Gomes (m.82, Gabriel Veron) y Dinenno.

Entrenador: Fernando Seabra.

3. Alianza Petrolera: Pier Luigi Grazziani; Efraín Navarro, Jesús Figueroa, Pedro Franco, Leonardo Saldaña; Jhair Castillo, Ever Meza (m.63, Royscer Colpa), Rubén Manjarrés (m.70 Santiago Orozco); Mayer Andrés Gil (m.70, Sebastián Acosta), Emerson Batalla (m.89, Joel Contreras) y Michael Rangel (m.89, Ruyery Blanco).

Entrenador: Hubert Bodhert.

Goles: 1-0, m.6: Lucas Romero. 2-0, m.12: Zé Ivaldo. 3-0, m.18: Matheus Pereira. 3-1, m.52: Batalla. 3-2, m.78: Batalla. 3-3, m.45+5: Figueroa.

Árbitro: El peruano Roberto Pérez amonestó a Manjarrés, del Alianza FC, y a Marlon, Romero y Veron, del Cruzeiro.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Mineirão de la ciudad brasileña de Belo Horizonte. EFE

Más contenido de esta sección
Corinthians, con el paraguayo Ángel Romero como asistente en uno de los goles, superó con comodidad a Argentinos Juniors.
Ameliano derrotó a Rayo Zuliano para afianzarse como escolta de su grupo y se acerca al objetivo de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.
Nacional volvió a caer en su penúltima presentación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Nacional, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense juegan este martes por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El paraguayo Isidro Pitta fue gran figura en el triunfo del Cuiabá ante Metropolitanos que le permite a su equipo ser líder en su grupo en la Sudamericana.
Trinidense y Boca Juniors pugnarán hoy por la victoria para asegurarse al menos el segundo puesto del Grupo D en la fecha 4 de la Copa Sudamericana.