05 dic. 2025

Alexis Sánchez dispara al Inter hacia el ‘Scudetto’

Ante un rival complicado como el Genoa, al que se impuso con cierto trabajo (2-1), el Inter aumentó su escapada, ya con 15 puntos de ventaja sobre el Juventus, gracias a una grandísima actuación de Alexis Sánchez, que asistió y marcó para acercar el ‘Scudetto’.

FBL-ITA-SERIEA-INTER-GENOA

Alexis Sánchez le dio el triunfo al Inter.

GABRIEL BOUYS/AFP

Si hay un equipo que puede tener el honor de decir que ha competido de tú a tú al Inter es el Génova. En la ida sacó un empate y en la vuelta, en San Siro, puso más en aprietos que algún grande a los de Simone Inzaghi, que hizo rotaciones y sufrió más de lo esperado para llevarse unos 3 puntos fundamentales.

Una de esas rotaciones fue la clave en la victoria. Porque con la lesión ante el Atlético de Madrid de Thuram, que compareció en los últimos minutos pro vez primera desde entonces, fue Alexis el que se quedó con la responsabilidad de acompañar a Lautaro en la punta ofensiva. Y no pudo hacerlo mejor el chileno.

Porque hizo todo lo que tenía que hacer. Facilitó el trabajo de Lautaro, apareció para desahogar salida desde atrás con apoyos en el centro del campo y tiró desmarques en profundidad. Y, además, resolvió el choque con dos acciones determinantes en menos de 10 minutos.

En la primera regaló el tanto a Asllani con un pase medido en profundidad a la espalda de la defensa en una jugada marca de la casa interista. Pocos toques, mucho movimiento y agresividad en metros finales. Cuatro toques. De Vrij, Barella, Alexis y Asllani.

Un torbellino difícil de parar que desató la locomotora interista, que apenas 3 minutos después provocó un penalti. Fue Barella en una carrera al espacio el que acabó en el suelo tras ser barrido por la zaga del Génova, un penalti que el colegiado señaló en primera instancia pero que el VAR le recomendó repetir. El colegiado se mantuvo en su decisión y Alexis recogió la responsabilidad por encima de un Lautaro que le cedió el privilegio. El chileno no falló y puso el 2-0.

Lo visto en la temporada italiana hasta ahora presentaba un guión fácil para los locales, acostumbrados a ser muy superiores. Pero el Génova volvió a ser un enemigo complejo de superar que con el golazo del mexicano Johan Vásquez, una volea con su pierna desde el balcón del área, abrió el partido de par en par.

Se rebeló el Génova en los minutos finales, pero supo mantener el Inter la calma y tiró de autoridad para sellar una victoria que le coloca con 15 puntos sobre la ‘Juve’. El ‘Scudetto’ del Inter, la segunda estrella sobre su escudo, es solo cuestión de tiempo.

-- Ficha técnica:

2 - Inter: Sommer; Pavard (Bisseck, m.74), de Vrij, Carlos Augusto; Dimarco (Acerbi, m.65), Mhkitaryan, Asllani, Barella, Dumfries (Darmian, m.46); Alexis Sánchez (Thuram, m.65) y Lautaro Martínez (Arnautovic, m.76).

1 - Génova: Josep Martínez; De Winter, Bani, Johan Vásquez; Martin, Frendrup (Strootman, m.46), Badelj, Messias, Sabelli (Ekuban, m.88); Retegui y Gudmundsson.

Goles: 1-0, m.30: Asllani; 2-0, m.38: Alexis Sánchez; 2-1, m.54: Vásquez.

Árbitro: G. Ayroldi. Amonestó a Dumfries (m.22), Lautaro (m.69) por parte del Inter; y a Frendrup (m.23), Strootman (m.48), Vásquez (m.61) por parte del Génova.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte).

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.