17 jul. 2024

Alex Morgan, fuera de la lista de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos

Alex Morgan, legendaria delantera doble campeona del mundo con la selección femenina de Estados Unidos, se quedó fuera de la lista anunciada este miércoles por la seleccionadora Emma Hayes en vista de los Juegos Olímpicos de París.

alex morgan.jpg

Alex Morgan celebra un gol ante Paraguay.

Foto: Gentileza

Tras la retirada, el año pasado, de Megan Rapinoe, Estados Unidos sigue con su proceso de cambio generacional y dejó fuera a Morgan, de 34 años, que firmó 123 goles como internacional estadounidense.

Solo ocho jugadoras presentes en los Juegos de Tokio siguen formando parte del Team USA, mientras que hay diez que regresan a la lista tras participar en el Mundial de 2023.

Sophia Smith, jugadora de las Portland Thorns y Mallory Swanson, delantera de las Chicago Red Stars, destacan en la lista de Hayes, formada por 18 futbolistas.

.

Esta es la lista de Estados Unidos:

Porteras: Casey Murphy (North Carolina Courage), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)

Defensas: Tierna Davidson (NJ/NY Gotham FC), Emily Fox (Arsenal FC), Naomi Girma (San Diego Wave FC), Casey Krueger (Washington Spirit), Jenna Nighswonger (NJ/NY Gotham FC), Emily Sonnett (NJ/NY Gotham FC).

Centrocampistas: Korbin Albert (París Saint-Germain), Sam Coffey (Portland Thorns FC), Lindsey Horan (Olympique Lyon), Rose Lavelle (NJ/NY Gotham FC), Catarina Macario (Chelsea FC).

Delanteros: Crystal Dunn (NJ/NY Gotham FC), Trinity Rodman (Washington Spirit), Jaedyn Shaw (San Diego Wave FC), Sophia Smith (Portland Thorns FC), Mallory Swanson (Chicago Red Stars). EFE

Más contenido de esta sección
Estados Unidos venció este sábado por la mínima a Paraguay en el segundo juego de preparación previo a los Juegos Olímpicos de París.
Brasil enviará 277 deportistas en 39 modalidades a los Juegos de París 2024 y por primera vez las mujeres (153) superarán a los hombres (124) en una delegación olímpica brasileña, informaron fuentes federativas.
Una sensible baja. Fabrizio Peralta, jugador de Cruzeiro de Brasil, no disputará los Juegos Olímpicos con la camiseta albirroja.
Roberto Fernández y Fabián Balbuena fueron citados para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Paraguay marcará presencia por decimoquinta ocasión en los Juegos Olímpicos de verano, la mayor fiesta deportiva del mundo, que se desarrollará en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.
Carlos Jara Saguier, seleccionador de Paraguay en la categoría Sub 23, dio a conocer los nombres de los 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París.