01 oct 2026

Alex Cáceres: “San Lorenzo me abrió las puertas”

Alex Cáceres está viviendo un resurgir en su carrera futbolística. El jugador oriundo de Itakyry, Alto Paraná, fue partícipe del ascenso de San Lorenzo a la Primera División y quiere su revancha en la máxima categoría.

caceres.JPG

Alex Cáceres resurgió en el Rayadito.

Foto: Última Hora

“Con Guaraní pasé muy lindos momentos y San Lorenzo me abrió las puertas para hacer ruido de vuelta”, expresó el jugador de tan solo 22 años en entrevista con el programa Sueños de Primera en radio Monumental 1080 AM.

VUELTAS DE LA VIDA. El volante ofensivo fue uno de los jugadores que debutaron en Primera División por la regla del Sub 19, lo hizo vistiendo la camiseta Guaraní en el 2015. Justamente su debut fue en un empate del aurinegro por 2-2 ante Sportivo San Lorenzo, en el último paso del rayadito en la máxima categoría.

En Primera marcó tres goles, solo vistiendo la camiseta de Guaraní (ante Cerro, Sol y Luqueño), entre el Clausura 2015 y el Apertura 2016. Tras eso no tuvo continuidad en Guaraní, intentó en Independiente de Campo Grande y General Díaz, pero terminó con pase en mano, para recalar a principio de este año en San Lorenzo.

“La gente de San Lorenzo es muy cariñosa, vivo a cuatro cuadras de la cancha, mayormente voy a entrenar caminando y siempre los hinchas me saludan y alientan”, comentó Cáceres. Un secreto que confesó Alex fue que se quedan después de los entrenamientos con Sergio Órteman practicando tiros libres y penales, un maestro de lujo.

Más contenido de esta sección
El DT de San Lorenzo, Troadio Duarte, valoró el trabajo realizado por su plantel durante la pretemporada, luego del amistoso disputado frente a Libertad, y aseguró que el equipo llega con buenas sensaciones de cara al inicio del Clausura.
El arquero y el delantero del Rayadito hablaron tras el 1-0 ante 2 de Mayo y destacaron el cambio anímico del equipo en el cierre del torneo.
El DT de San Lorenzo valoró el punto ante Sportivo Luqueño, aunque lamentó la falta de eficacia y el gol anulado que pudo cambiar la historia del partido.
Aldo Quiñónez recibió una sanción del Tribunal de Ética de la APF por su arenga previa al juego con Olimpia.
VIDEO. Wilson Quiñónez sufrió una lesión de consideración en el juego frente al Sportivo Ameliano.
Al Sportivo San Lorenzo se le volvió a privar la victoria. Para su portero Wilson Quiñónez “se rescata la fortaleza espiritual y mental que tiene el equipo”.