26 abr. 2024

Alejandro Silva: “Los escoltas exigen”

Olimpia extendió su racha a 8 partidos sin conocer la derrota, en los cuales en seis consiguió una victoria y en dos finalizó con un empate.

Gral Diaz - Olimpia_12650336.jpg

Alejandro Silva, titular en el equipo de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Franjeado, líder con 29 unidades, tiene como escoltas a Libertad (27 puntos) y Guaraní (23), equipos que no ceden terreno, algo que según Alejandro Silva, sirve de motivación.

“Tanto Libertad como Guaraní nos obligan a mantener un nivel de juego muy alto. Ellos no fallan y eso hace que la pelea por el campeonato se mantenga bastante atractiva”, aseguró el volante charrúa.

Leé más: Garnero: “El equipo está bien, más consolidado”

Consultado cómo se podría dar esta segunda rueda entre los tres equipos, el autor del segundo tanto frente a General Díaz aguarda una tramo apretado.

“Hicimos muchos puntos en la primera rueda y conseguimos un colchón importante. Libertad está haciendo bien las cosas y Guaraní encontró un rendimiento óptimo. Sin dudas que será duro este tramo final”, indicó el uruguayo de 30 años.

El equipo del argentino Daniel Garnero viene de derrotar en Para Uno por 2-0 a las Águilas y lidera la tabla de posiciones con 29 unidades. El próximo compromiso será contra Nacional, club que dirige Francisco Arce.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.