Fútbol Internacional

Alejandro Domínguez: "Lo importante es la salud"

Alejandro Domínguez charló en la víspera con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM tras la suspensión de la Copa América, que pasó de junio/julio de este año, al mismo periodo pero del próximo año.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus (Covid-19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Conmebol Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, expresó el comunicado de la casa matriz del fútbol continental emitida ayer.

Domínguez comentó esto y explicó que fue una decisión en conjunto, no solo de Conmebol, sino de UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol): “Empezamos a hablar y trabajar en conjunto con las agendas en conjunto con UEFA, siguiendo esa política, lo más importante es la salud y posponer las competencias para el próximo año”.

Las sedes serán las mismas, Argentina y Colombia, realizándose en dos países, en dos zonas (Norte y Sur), para luego jugarse la final en Barranquilla, Colombia.

“No hay nada más importante que la salud, todo lo demás podremos solucionar cuando estemos bien de salud”, recalcó.

Calendarización. En cuanto a los reinicios de las actividades, tanto las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la Copa Libertadores y la Sudamericana, Domínguez es muy cauteloso.

"Estamos planteando los diferentes escenarios, pero primero tenemos que ver si se abren las fronteras y reiniciar en mayo la Libertadores”, apuntó el timonel de Conmebol. Restan cuatro fechas aún por disputarse en la fase de grupos para luego realizar el sorteo de octavos de final y la segunda ronda de la Sudamericana.

“En junio hay fecha FIFA y es una alternativa que inicie en junio o julio las Eliminatorias”, expresó Domínguez, o en otro caso podría iniciarse en setiembre.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario