11 dic. 2025

Aldo Bobadilla espera seguir con buena racha en el hexagonal

Aldo Bobadilla espera mantener la buena racha de los albirrojitos en el hexagonal del Sudamericano para hacer realidad el sueño: clasificar al Mundial.

aldo bobadilla.jpg

Aldo Bobadilla, seleccionador de Paraguay Sub 20.

Foto: @Albirroja

El seleccionador de la Albirroja Sub 20, Aldo Bobadilla, habló en conferencia de prensa luego de la victoria 1-0 frente a Perú por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano que se disputa en tierras colombianas.

El triunfo conseguido ante los incaicos, que combinado con el logrado por Brasil contra Argentina, ya permitió cumplir con el primer objetivo en el certamen internacional: clasificar al hexagonal.

Nota relacionada: La Albirroja vence a Perú y camina firme hacia el hexagonal

Tras este éxito, el adiestrador mostró una felicidad mesurada al afirmar que van “partido tras partido”, aunque remarcó la intención de alargar la buena racha en los partidos del hexagonal.

“Nosotros vamos partido tras partido, hoy logramos el primer paso importante en el Sudamericano que es entrar al hexagonal y esperamos seguir por esa racha para lograr nuestro sueño que es clasificar al Mundial”, según las declaraciones compartidas en la web de la APF.

El técnico reconoció que en la segunda etapa los compromisos serán más complicados debido a que las seis mejores selecciones pugnarán por el título y por los cuatro cupos mundialistas para Indonesia.

“Mis jugadores están tranquilos y felices, pero saben lo que se viene. Si esta fase de grupos fue difícil, la otra va a ser mucho más porque quedan las 6 mejores selecciones, entonces tenemos que seguir con la misma humildad, el mismo sacrificio para lograr nuestro objetivo”, agregó.

Paraguay acumuló siete puntos en tres presencias, producto de un empate y dos triunfos. El próximo compromiso será frente a Brasil, el viernes, desde las 21:30.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.