22 feb. 2026

Aldo Bobadilla espera seguir con buena racha en el hexagonal

Aldo Bobadilla espera mantener la buena racha de los albirrojitos en el hexagonal del Sudamericano para hacer realidad el sueño: clasificar al Mundial.

aldo bobadilla.jpg

Aldo Bobadilla, seleccionador de Paraguay Sub 20.

Foto: @Albirroja

El seleccionador de la Albirroja Sub 20, Aldo Bobadilla, habló en conferencia de prensa luego de la victoria 1-0 frente a Perú por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano que se disputa en tierras colombianas.

El triunfo conseguido ante los incaicos, que combinado con el logrado por Brasil contra Argentina, ya permitió cumplir con el primer objetivo en el certamen internacional: clasificar al hexagonal.

Nota relacionada: La Albirroja vence a Perú y camina firme hacia el hexagonal

Tras este éxito, el adiestrador mostró una felicidad mesurada al afirmar que van “partido tras partido”, aunque remarcó la intención de alargar la buena racha en los partidos del hexagonal.

“Nosotros vamos partido tras partido, hoy logramos el primer paso importante en el Sudamericano que es entrar al hexagonal y esperamos seguir por esa racha para lograr nuestro sueño que es clasificar al Mundial”, según las declaraciones compartidas en la web de la APF.

El técnico reconoció que en la segunda etapa los compromisos serán más complicados debido a que las seis mejores selecciones pugnarán por el título y por los cuatro cupos mundialistas para Indonesia.

“Mis jugadores están tranquilos y felices, pero saben lo que se viene. Si esta fase de grupos fue difícil, la otra va a ser mucho más porque quedan las 6 mejores selecciones, entonces tenemos que seguir con la misma humildad, el mismo sacrificio para lograr nuestro objetivo”, agregó.

Paraguay acumuló siete puntos en tres presencias, producto de un empate y dos triunfos. El próximo compromiso será frente a Brasil, el viernes, desde las 21:30.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.