02 may. 2026

Aldo Bobadilla espera seguir con buena racha en el hexagonal

Aldo Bobadilla espera mantener la buena racha de los albirrojitos en el hexagonal del Sudamericano para hacer realidad el sueño: clasificar al Mundial.

aldo bobadilla.jpg

Aldo Bobadilla, seleccionador de Paraguay Sub 20.

Foto: @Albirroja

El seleccionador de la Albirroja Sub 20, Aldo Bobadilla, habló en conferencia de prensa luego de la victoria 1-0 frente a Perú por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano que se disputa en tierras colombianas.

El triunfo conseguido ante los incaicos, que combinado con el logrado por Brasil contra Argentina, ya permitió cumplir con el primer objetivo en el certamen internacional: clasificar al hexagonal.

Nota relacionada: La Albirroja vence a Perú y camina firme hacia el hexagonal

Tras este éxito, el adiestrador mostró una felicidad mesurada al afirmar que van “partido tras partido”, aunque remarcó la intención de alargar la buena racha en los partidos del hexagonal.

“Nosotros vamos partido tras partido, hoy logramos el primer paso importante en el Sudamericano que es entrar al hexagonal y esperamos seguir por esa racha para lograr nuestro sueño que es clasificar al Mundial”, según las declaraciones compartidas en la web de la APF.

El técnico reconoció que en la segunda etapa los compromisos serán más complicados debido a que las seis mejores selecciones pugnarán por el título y por los cuatro cupos mundialistas para Indonesia.

“Mis jugadores están tranquilos y felices, pero saben lo que se viene. Si esta fase de grupos fue difícil, la otra va a ser mucho más porque quedan las 6 mejores selecciones, entonces tenemos que seguir con la misma humildad, el mismo sacrificio para lograr nuestro objetivo”, agregó.

Paraguay acumuló siete puntos en tres presencias, producto de un empate y dos triunfos. El próximo compromiso será frente a Brasil, el viernes, desde las 21:30.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo anotó el gol que abrió el partido en el que Al Nassr se impuso por 2-0 ante el Al Ahli, sumó su vigésima victoria consecutiva y se acercó un poco más a la consecución del título de la Liga de Arabia Saudí.
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.