17 jul. 2024

Alcaraz se cita con Tsitsipas, Dimitrov desafía a Sinner

El italiano Jannik Sinner se dejó su primer set de Roland Garros camino de sus segundos cuartos de final, en los que afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el español Carlos Alcaraz elevó su nivel de juego para encadenar su tercera temporada en esa ronda, donde repetirá duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas.

French Open - Day 7

Carlos Alcaraz avanza y se medirá a Tsitsipas en la siguiente ronda de Roland Garros.

Foto: EFE

No hubo sorpresas en el cuadro femenino, con victoria de la número 1, la polaca Iga Swiate, que se medirá a la número 5, la checa Marketa Vondrousova, mientras que la número 3, la estadounidense Coco Gauff, jugará contra la tunecina Ons Jabeur, número 8.

Sinner, segundo cabeza de serie, tuvo que reponerse de la trampa que le planteó el francés Corentin Moutet, que arrebató un set al único tenista que todavía no había perdido ninguno.

Jugó con el público, planteó un partido escabroso, pero el italiano supo tirar de personalidad para ponerle en su sitió y eliminar así al último francés que restaba en el cuadro masculino.

Su rival será el búlgaro Dimitrov, décimo cabeza de serie, que superó al polaco Hubert Hurkacz, octavo favorito, 7-6(5), 6-4 y 7-6(3) camino de sus primeros cuartos de final de Roland Garros, con lo que se convierte en el sexto jugador en activo que completa esa fase en los cuatro grandes.

Además, se convierte en el primer búlgaro en alcanzar los cuartos en París.

Alcaraz superó con calidad el obstáculo que le planteaba el canadiense Félix Auger-Aliassime, que estuvo por debajo del nivel que se esperaba y acabó cediendo 6-3, 6-3 y 6-1.

El español elevó su nivel, mejoró mucho con la derecha y pudo desplegar el abanico de golpes que le ha permitido llegar a lo más alto del ránking, pulverizando récords de precocidad.

Alcanzó por tercera vez consecutiva los cuartos de final de Roland Garros, algo que solo ocho tenistas, todos ellos de gran currículum, habían conseguido hasta ahora antes de cumplir los 22 años.

Su rival será el griego Stefanos Tsitispas, con quien reeditarán los cuartos del año pasado, en los que el español propinó al heleno la quinta derrota en otros tantos encuentros.

El griego, que en las últimas semanas ha superado un bache de juego y resultados, se impuso en Masters 1.000 de Montecarlo, llegó a la final en Barcelona y en París ha recuperado sensaciones, hasta colarse por quinta vez consecutiva en los cuartos de final, tras derrotar al italiano Matteo Arnaldi por 3-6, 7-6(4), 6-2 y 6-2.

Tsitsipas reconoció que tendrá que “hacer un partido perfecto” para vencer a Alcaraz, un duelo que afrontará con muchos kilómetros en las piernas, puesto que también está disputando en París el cuadro de dobles con su hermano Petros, y el mixto junto a su novia, la española Paula Badosa.

Sinner-Dimitrov

La número 1 del mundo puso el turbo para alcanzar los cuartos de final, en busca de su tercer título consecutivo en la capital francesa, el cuarto en total. La rusa Ana Potapova se llevó un doble 6-0 en 40 minutos, el 89 que consigue la polaca en su carrera, el 23 en Grand Slam.

Tras superar en segunda ronda una bola de partido contra la ex número 1 del mundo japonesa Naomi Osaka, Swiatek va lanzada, aunque ahora se cruzará contra una rival en forma, Vondrousova, finalista en París en 2019 y ganadora del último Wimbledon.

La checa pudo remontar el duelo difícil que le planteó la serbia Olga Danilovic, 125 del ránking, que acabó ganando por 6-4 y 6-2 para repetir el duelo que ambas jugaron en Roland Garros en 2020 cuando la checa lucía su condición de finalista saliente y Swiatek enfilaba la conquista de su primera corona en París.

Gauff tampoco tembló camino a los cuartos de final por cuarto año consecutivo y se deshizo 6-1 y 6-2 de la italiana Elisabetta Cociaretto, 51 del mundo y debutante en unos octavos de final de un Grand Slam.

Su rival será la tunecina Ons Jabeur, que regresó a los cuartos tras vencer a la danesa Clara Tauson, 72 del mundo, por 6-4 y 6-2, lo que le convierte en la africana que más veces ha llegado a esa ronda en un Grand Slam junto a la sudafricana Amanda Coetzer. EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina venció a Colombia y avanzó a la final del II certamen denominado Mundialito de la inmigración.
La checa Barbora Krejcikova volvió a sentirse campeona de Grand Slam al derrotar a la italiana Jasmine Paolini (6-2, 2-6 y 6-4) en la final de Wimbledon.
La Selección Nacional de Rugby tendrá las visitas de Hong Kong y Bélgica, en la ventana de juegos internacionales de julio, los dos choques en el Estadio Héroes del Curupayty en el Comité Olímpico.
Carlos Alcaraz derribó el muro de Daniil Medvedev (6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4). En la pared más grande del tenis actual, la más difícil de explotar y casi imposible de saltar, encontró el español una grieta por la que colarse y dibujar su segunda final en Wimbledon, la que le puede deparar el cuarto Grand Slam de su aún corta carrera deportiva.
La Selección Nacional de Rugby tendrá las visitas de Hong Kong y Bélgica, en la ventana de juegos internacionales de julio, los dos choques en el Estadio Héroes del Curupayty en el Comité Olímpico.
Tocado, pero no hundido. Frances Tiafoe tuvo a Carlos Alcaraz derrotado, a apenas unos puntos de derribarle y quitarle la corona de campeón. Lo tuvo al borde del naufragio, pero el español, en el día que tocó sufrir en la Catedral, emergió para meterse en octavos de final.