30 may. 2024

Alberto Espínola anota su primer gol para Colón

El defensa paraguayo Alberto Espínola marcó el gol del triunfo de Colón de Santa Fe en su visita a Independiente de Avellaneda.

20230819_233957.jpg

Independiente cayó este sábado por 0-1 ante Colón de Santa Fe en su debut por la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y desató una manifestación espontánea de sus hinchas que derivó en la renuncia del director deportivo Pablo Cavallero y dejó en duda la continuidad del técnico Ricardo Zielinski.

Un gol del paraguayo Alberto Espínola en el minuto 76 sentenció el triunfo de Colón de Santa Fe ante un Independiente que tuvo un primer semestre para el olvido y que presenta un porvenir complicado en la tabla general para mantener la categoría.

Luego de la derrota, un grupo de simpatizantes del Rojo se presentaron en la sala de conferencias del club para exigir la renuncia del director deportivo Pablo Cavallero y algunos integrantes de la Comisión Directiva.

Cavallero anunció su dimisión y el técnico Ricardo Zielinski canceló la conferencia en un clima enrarecido donde ningún portavoz de la institución de Avellaneda pudo garantizar la continuidad del entrenador para la próxima semana.

Este sábado, además Vélez Sarsfield ratificó la levantada del final del torneo anterior y con su triunfo por 1-0 frente Barracas Central con gol del uruguayo Fernando Prado, en contra de su valla, sigue tomando aire en la zona roja por conservar la categoría.

Por último, también en esta jornada sabatina Talleres de Córdoba venció a domicilio por 0-3 a Gimnasia y Esgrima La Plata gracias a los tantos del paraguayo Ramón Sosa, por duplicado, y Nahuel Bustos.

Esta primera jornada de la Copa de la Liga Profesional había comenzado el jueves con el triunfo 2-1 de Belgrano de Córdoba ante Estudiantes de La Plata.

El viernes, en la continuidad de la Zona 2, Boca Juniors se impuso por 3-1 ante Platense con un gol del uruguayo Edinson Cavani, y Racing Club igualó 1-1 en su visita a Unión en Santa Fe.

Este domingo habrá cinco encuentros: Arsenal-Instituto, Rosario Central-Atlético Tucumán, Argentinos Juniors-River Plate (Zona 1), Sarmiento-Tigre y Lanús-San Lorenzo (Zona 2).

El final de la primera fecha será el lunes con Huracán-Banfield (Zona 1) y Newell’s Old Boys-Central Córdoba (Zona 2), mientras que Defensa y Justicia-Godoy Cruz fue postergado para el 11 de septiembre luego de haberse suspendido este viernes por la imposibilidad del elenco Mendocino de llegar a Buenos Aires por las condiciones climáticas.

Más contenido de esta sección
Óscar Romero, separado del plantel de Botafogo junto a otro compañero, dio su versión de los hechos y apuntó a problemas de convivencia como motivo de su sanción.
El paraguayo Enso González debutó en la Premier League en la derrota de su equipo el Wolverhampton ante el Crystal Palace.
VIDEO. El primer tanto marcado por Matías Rojas con la camiseta del Inter Miami se quedó con el premio a Mejor Gol de la jornada 12 de la MLS. Lionel Messi repitió como mejor jugador.
El paraguayo Matías Rojas, nuevo jugador del Inter Miami, contó este viernes en rueda de prensa por qué rechazó a Boca Juniors de Argentina para ir al conjunto rosa.
El paraguayo Matías Rojas declaró este viernes que se siente impactado por la humildad de Lionel Messi, el jugador más consagrado del Inter Miami de Estados Unidos.
VIDEO. Lionel Messi, capitán del Inter Miami, nuevo compañero de Matías Rojas, realizó una curiosa declaración al momento de la bienvenida al internacional albirrojo.