28 mar. 2024

Alberto Contrera se recupera y jugaría con protector

Alberto Contrera recibió el alta médico y desde ayer inició los entrenamientos de manera diferenciada.

alberto contrera.jpg

Alberto Contrera, jugador de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La plantilla principal aborigen se movilizó en horario matutino en el Centro de Entrenamiento en el Comité Olímpico y Alberto Contrera se acopló a los trabajos.

Recordemos que Miguel Benítez lesionó a Contrera, sin intención, con un testazo que le fracturó la nariz (3 mm).

Ante su rápida rehabilitación no se descarta que el volante zurdo, pueda ser tenido en cuenta ante River Plate mañana a las 19:00 en los Jardines del Kelito, utilizando una mascarilla especial para proteger la zona afectada.

Otro que trabaja de manera diferenciada es Víctor Cáceres tras superar la distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

Guaraní es el actual líder de la clasificación con 14 unidades, y mantiene la calidad de invicto en el campeonato tras haber disputado sus primeros seis partidos; ganó cuatro de ellos ante Sol de América, 12 de Octubre, Olimpia y Luqueño, igualó en dos ocasiones ante Nacional y Libertad.

En sus filas tiene al goleador del torneo, José Florentín, con seis tantos. Florentín tiene como promedio un gol por partido en el torneo.

Más contenido de esta sección
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.