18 may. 2024

Alaba y Müller igualan el récord de Ligas alemanas de Ribery

El internacional austriaco David Alaba y el alemán Thomas Müller, indiscutible en la selección alemana, igualaron este martes el récord absoluto de títulos ligueros en la Bundesliga alemana de fútbol -todas ellas con el Bayern Múnich- que detentaba hasta el momento, en solitario, el francés Franck Ribery.

muller.jpg

Thomas Müller, histórico jugador del Bayern.

Foto: EFE

Ribery, de 37 años, que milita actualmente en la Fiorentina, ganó nueve Ligas con el club de la capital bávara, en el que militó doce temporadas, antes de fichar, después de la pasada campaña, por la citada entidad italiana.

Ocho de esos títulos ligueros los obtuvo para el club muniqués junto a Alaba, de 27 años, y Müller, de 30; que este martes, después de que el Bayern derrotase en su feudo al Werder Bremen (0-1) y se proclamase matemáticamente campeón -por octava vez seguida-, igualaron el récord que detentaba en solitario el delantero francés; plusmarca que no lo es sólo dentro de la entidad bávara, sino en la historia del fútbol alemán.

Más contenido de esta sección
Con un gol y una actuación del nivel que siempre se le exigió y no tantas veces exhibió, el serbio Dusan Vlahovic coronó este miércoles a la ‘Juve’ como campeona de la Copa Italia ante el Atalanta (0-1), en lo que es la décimo quinta del extenso palmarés juventino y el primer título en las últimas tres temporadas.
Los veinte clubes que integran la Premier League votarán en la asamblea general anual fijada para el 6 de junio la posibilidad de eliminar de la competición el videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada.
Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras ceder un empate de local ante el Deportivo Independiente de Medellín.
Junior de Barranquilla derrotó en condición de visitante a Liga de Quito de Alex Arce que complica sus chances de clasificación.
Talleres venció a Cobresal por la mínima diferencia con una fantástica actuación de Ramón Sosa, autor de la asistencia en el gol del equipo argentino.
El Tottenham Hotspur no decepcionó a su afición. En el partido que ningún aficionado ‘Spurs’ quería ganar, el Manchester City se impuso, con un doblete de Erling Haaland.