19 abr. 2024

Al rojo vivo en Brasil

A falta de tres fechas para la culminación, el Brasileirao está cada vez más apasionante, tanto en la lucha por el campeonato, como en las clasificaciones a los torneos internacionales y en el descenso.

Roberto Gatito Fernández

Seguro. Roberto Gatito Fernández fue uno de los artífices del triunfo del Botafogo sobre el Inter.

Foto: @gatitofernandez

En el Nilton Santos, Botafogo, con el golero compatriota Roberto Gatito Fernández, frenó al que venía siendo escolta, Internacional de Porto Alegre, 1-0.

Este triunfo le permitió al Fogao olvidarse por completo del descenso.

Por su parte, el líder Palmeiras, que tuvo en el banco de suplentes al central compatriota, Gustavo Gómez, igualó 1-1 ante el descendido Paraná, que en sus filas tuvo al volante Jorge Torito González, en cancha desde el minuto 88.

El que aprovechó la frenada del Palmeiras, fue el Flamengo, que con el mediocampista Robert Piris Da Motta, que ingresó en el minuto 86 superó de visitante, 1-0 al Sport de Recife.

Complicada ruta en el tramo final

A falta de tres jornadas para la finalización, Palmeiras lidera con 71 puntos, seguido de Flamengo con 66 e Inter con 65 unidades.

Al Verdao le quedan: América, Vasco y Vitória. Al Fla le restan Gremio, Cruzeiro y Atl. Paranaense. Los últimos rivales de Inter son Atl. Mineiro, Fluminense y Paraná.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.