10 mar. 2026

Al rojo vivo en Brasil

A falta de tres fechas para la culminación, el Brasileirao está cada vez más apasionante, tanto en la lucha por el campeonato, como en las clasificaciones a los torneos internacionales y en el descenso.

Roberto Gatito Fernández

Seguro. Roberto Gatito Fernández fue uno de los artífices del triunfo del Botafogo sobre el Inter.

Foto: @gatitofernandez

En el Nilton Santos, Botafogo, con el golero compatriota Roberto Gatito Fernández, frenó al que venía siendo escolta, Internacional de Porto Alegre, 1-0.

Este triunfo le permitió al Fogao olvidarse por completo del descenso.

Por su parte, el líder Palmeiras, que tuvo en el banco de suplentes al central compatriota, Gustavo Gómez, igualó 1-1 ante el descendido Paraná, que en sus filas tuvo al volante Jorge Torito González, en cancha desde el minuto 88.

El que aprovechó la frenada del Palmeiras, fue el Flamengo, que con el mediocampista Robert Piris Da Motta, que ingresó en el minuto 86 superó de visitante, 1-0 al Sport de Recife.

Complicada ruta en el tramo final

A falta de tres jornadas para la finalización, Palmeiras lidera con 71 puntos, seguido de Flamengo con 66 e Inter con 65 unidades.

Al Verdao le quedan: América, Vasco y Vitória. Al Fla le restan Gremio, Cruzeiro y Atl. Paranaense. Los últimos rivales de Inter son Atl. Mineiro, Fluminense y Paraná.

Más contenido de esta sección
Flamengo vence a Fluminense en los penales y se consagra campeón del Campeonato Carioca
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.