21 ago 2026

Al Liverpool se le escapa el derbi de Merseyside y pierde a Van Dijk

El Liverpool continúa aumentando la maldición del Everton, en un derbi de Merseyside que lleva más de diez años sin ganarlo, empatando este sábado a domicilio (2-2) y perdiendo además al defensa holandés Virgil Van Dijk por lesión.

6bc5fa47ca24f1223c54fc94ea10987868c7f422.jpg

Hubo paridad entre Everton y Liverpool.

Foto: EFE

Los de Jürgen Klopp, que están tres puntos por detrás del Everton, se adelantaron pronto a los dos minutos tras una gran jugada colectiva en la que Andy Robertson desbordó por la banda izquierda y puso el pase atrás para que Sadio Mané, que volvía tras lesión, embocara a puerta.

La alegría pudo ser mayor para el Liverpool cuando en una falta al borde del área, la pelota le llegó a Van Dijk, que fue arrollado por un torpe Jordan Pickford. Era penalti y probablemente roja para el arquero inglés, pero el VAR determinó que había fuera de juego milimétrico del holandés, y todo quedó en nada.

Van Dijk no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Joe Gomez. El Liverpool notó la ausencia del holandés durante el resto del partido. Menos de diez minutos después de esa acción, el colombiano James Rodríguez puso un córner al punto de penalti que remató Michael Keane y que dobló las manos de Adrián San Miguel, titular por el lesionado Alisson Becker.

El meta español salvó un mano a mano en la segunda parte con Dominic Calvert-Lewin, y tuvo la suerte de que la madera despejase un remate de cabeza de Richarlison antes del 1-2 del Liverpool.

Llegó el tanto visitante después de un centro de Jordan Henderson, que lo despejó mal Yerry Mina y Salah lo engatilló a la red.

Sin embargo, el Liverpool seguía careciendo de la contundencia atrás de Van Dijk y lo pagó. Lucas Digne se fue por la banda a diez minutos del final, puso un centro muy llovido y Calvert-Lewin se elevó por encima de Robertson para cabecear picado lejos del alcance de Adrián (2-2).

El Liverpool las tuvo para el 2-3, pero una doble intentona de Mané y de Diogo Jota la salvó Pickford. Jugó los últimos cinco minutos con un jugador más, por expulsión de Richarlison tras una fea entrada sobre Thiago Alcántara, y llegó Henderson a marcar el gol del triunfo, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego casi inexistente y los Reds se tuvieron que conformar con el empate.

Más contenido de esta sección
El Bayern estuvo al tanto los problemas médicos del centrocampista Jamal Musiala -que se hicieron públicos después de que el jugador tuviera desvanecimientos en el campo en los dos últimos amistosos- durante toda la temporada pasada, aseguró este viernes el director deportivo, Max Eberl.
Según las últimas informaciones, las grandes confederaciones del fútbol mundial estudiarían promover la moción de censura para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, algo inédito en 122 años de historia del organismo.
Olimpia lo ganaba por intermedio del golazo de Esteban Matus, pero Vasco da Gama reaccionó para remontar el marcador e irse con ventaja al entretiempo en el Defensores del Chaco.
El chileno Esteban Matus marcó un verdadero golazo para hacer explotar el estadio Defensores del Chaco en el partido de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana entre Olimpia y Vasco da Gama.
Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005 y campeón del mundo con Brasil en 2002, fue presentado este jueves en su nuevo equipo.
El equipo brasileño Vasco da Gama ya confirmó a sus titulares para buscar la clasificación ante el poderoso Olimpia en la Conmebol Sudamericana.