30 may. 2026

Al día con todos sin que se toque el premio de Conmebol

Libertad se encuentra al día con todos sus jugadores, así lo manifestó Rubén Di Tore, presidente de Libertad.

notass notas.jpg

Jugadores de Libertad celebran una anotación del equipo.

Foto: Daniel Duarte/ Última Hora

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, expuso en comunicación con FALG que “administrativamente estamos completamente al día con jugadores y funcionarios del club, hicimos un cronograma anual y vamos a tratar de cumplirlo”.

Con relación al adelanto de Conmebol para los participantes de Libertadores, el dirigente refirió: “Ese auxilio vamos a tenerlo a mano, de momento no vamos a tocarlo”. Agregando que “lo que ya percibimos lo usamos para ponernos al día con todos”.

Analizando una posible vuelta del fútbol, Di Tore remarcó: “Todo depende cómo evolucione y qué medidas sanitarias toman las autoridades, queremos que vuelva el fútbol, pero tenemos que ser conscientes con todo lo que pasa”. El dirigente gumarelo añadió: “Quizás en el mes de mayo esto pueda mejorar y podemos empezar a mover el campeonato sin público para evitar la aglomeración”.

El presidente, quien asumió este año, además remarcó con relación a los jugadores de Libertad: “Todos están trabajando en Asunción a diario haciendo sus rutinas, con todos los elementos para que puedan entrenar”.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.