28 mar. 2024

Al Ahly mide la decepción del Flamengo

Flamengo, decepcionado por verse fuera de la final del Mundial de Clubes, mide este sábado desde las 12:30 al Al Ahly por el premio de consolación.

Flamengo

Jugadores del Flamengo reaccionar luego de una derrota en el Mundial de Clubes.

Foto: EFE

La final de consolación del Mundial de Clubes presenta el contraste en la pugna por la tercera plaza de un equipo orgulloso del camino recorrido hasta ser derrotado dejando una gran imagen por el Real Madrid, Al Ahly, que quiere igualar su mejor puesto en el torneo ante un Flamengo decepcionado por verse fuera de la final, que presentará una nueva cara repleta de cambios.

De acariciar el título y caer en la prórroga en 2019 ante el Liverpool, por un tanto del brasileño Roberto Firmino, Flamengo ha pasado a verse fuera de la final que todo el mundo del fútbol esperaba, ante el Real Madrid.

Su batacazo ante el Al Hilal saudí en semifinales, errático y condicionado por la expulsión de Gerson a los 53 minutos, deja al campeón de la Copa Libertadores condenado al partido que ningún futbolista quiere jugar.

Con el portugués Vitor Pereira al mando, los cambios en su equipo serán obligados buscando redimirse de la mala imagen dejada en semifinales. Flamengo alineará un equipo muy diferente, teniendo que buscar como mínimo tres novedades por las circunstancias.

El volante Gerson tendrá que cumplir un partido de suspensión tras haber sido expulsado por doble cartulina amarilla, la última en un penalti del segundo gol de Al Hilal que terminó de torcer el partido. Tampoco podrá contar con el zaguero Léo Pereira ni con el lateral izquierdo Filipe Luis, que se lesionaron. El primero sufrió una lesión en un músculo de la pierna derecha y el segundo una contusión plantar en el pie derecho.

Igualmente no tendrá a su disposición al delantero Bruno Henrique, una de sus principales armas ofensivas, ni al creativo Victor Hugo, que siguen bajo cuidados médicos tras haber llegado a Marruecos lesionados y haberse perdido el partido del martes.

De esta manera, los favoritos a ocupar el lugar de Gerson son los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, el primero en caso de que Pereira opte por un equipo más ofensivo y el segundo por si necesita reforzar la defensa. Mientras que los reemplazos de Léo Pereira y de Filipe Luis son Fabricio Bruno y Ayrton Lucas, respectivamente.

Además de esos cambios, el técnico luso admitió que tiene la intención de introducir otras modificaciones para darle otra cara táctica al equipo, mejorar la defensa y resolver carencias que se evidenciaron en el partido del martes. Lo más probable es que el joven lateral derecho Matheuzinho, autor de un penalti y que tuvo una actuación sin brillo, sea sustituido por el uruguayo Guillermo Varela.

No se esperan tantas novedades en Al Ahly, el equipo que más partidos ha disputado en el Mundial de Clubes. Ante el Real Madrid fue su vigésimo primer encuentro, el tercero en la presente edición tras lucir potencial ofensivo frente a Auckland City (3-0) y ser un bloque férreo ante Seattle Sounders (1-0).

La solidez mostrada hasta cruzarse con el Real Madrid, cinco partidos en sus participaciones en el Mundial de Clubes, se desplomó ante el campeón de Europa. Víctima de sus errores defensivos, el pase soñado a la final se escapó por errores puntuales que no perdonó un rival de mayor calidad técnica individual. Pese a la gran imagen exhibida en Rabat, acabó recibiendo cuatro tantos (4-1).

Será el primer enfrentamiento en la competición entre ambos clubes, con el objetivo de Al Ahly de repetir su mejor puesto, la tercera plaza lograda en 2006, 2020 y 2021. Su técnico, el suizo Marcel Koller, no sufre bajas para la cita y su principal novedad de refresco puede ser la entrada en ataque de Pearcy Tau. El Shahat y Abdelkader se han mostrado como los jugadores de mayor peligro en el torneo.

. Ficha técnica:

Al Ahly; El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwali, Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng, El Shahat, Abdelkader, Al-Sulaya; Tau y Sherif.

Flamengo: Santos; Matheuzinho, David Luiz, Fabricio Bruno, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Thiago Maia, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Pedro

Árbitro: Mustafá Ghorbal (Argelia).

Estadio de Tánger.

Hora: 12:30 hora paraguaya.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.