08 dic. 2025

Aké, Ederson y Walker siguen lesionados en el City

El Manchester City cuenta con las lesiones de Kyle Walker, Ederson Moraes y Nathan Aké y podría recuperar a John Stones para el partido de este miércoles contra el Aston Villa.

5505ff0ad25ba3c21c6227aaa58b19ac215ebf63w.jpg

El equipo de Guardiola presenta varias bajas.

Foto: EFE

Walker, el lateral derecho titular, se lesionó jugando con Inglaterra y sufre un problema en los isquiotibiales que le hizo perderse el duelo contra el Arsenal de este domingo. Ederson se lesionó antes del parón y debería volver en los próximos días mientras que Aké se lesionó en el partido contra el Arsenal y se perderá, como mínimo el partido contra el Villa.

“Nathan está lesionado. Quedan dos meses de temporada, así que con suerte estará de vuelta pronto, pero no sé exactamente los timings. Para los próximos partidos no estará listo”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

El que sí puede volver este miércoles es John Stones, que estuvo en el banquillo contra el Arsenal aunque no jugó ni un minuto después de lesionarse en el parón por selecciones con Inglaterra.

“John puede que juegue. Tiene que estar al 100 %, pero la lesión fue menos de lo que parecía en el momento. Hoy y para los siguientes partidos estará listo” , añadió el técnico español. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.