28 mar. 2024

Ajustado triunfo académico

Nacional sudó la gota gorda para dejar los tres puntos en el Arsenio Erico ante un duro Sol de América que vendió cara la derrota.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 21.41.39.jpeg

David Fleitas celebra el gol del triunfo de Nacional ante Sol de América.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El compromiso en Barrio Obrero tuvo un importante retraso por problemas con la lumínica del estadio Arsenio Erico. Tras reanudarse la energía eléctrica, Nacional y Sol de América nos regalaron un gran partido que terminó siendo favorable al conjunto tricolor.

LA CRÓNICA. El primer tiempo fue electrizante, muy buenos movimientos de ambos equipos con una propuesta ofensiva bien definida. Tanto Nacional como Sol de América iban en busca del primer gol del partido.

A los 25 minutos se rompería el cero en el Arsenio Erico y sería por parte del goleador tricolor David Fleitas, que con un remate potente venció a Pablo Gavilán para el 1-0 del equipo de Hernán Rodrigo López.

En el segundo tiempo la incidencia se vivió a los 65 minutos luego de que el árbitro Alipio Colmán le exhibió la segunda tarjeta amarilla a Brahian Ayala por una dudosa infracción sobre Richard Franco. Nacional disputaría lo que quedaba del partido con 10 hombres.

El hombre de más no lo supo aprovechar Sol de América, Nacional se plantó bien y fue inteligente para no sufrir y dejar los tres puntos en el estadio Arsenio Erico.

Nacional pasa a sumar 4 unidades en la tabla de posiciones y Sol de América sigue sin poder puntuar habiendo cosechado su segunda derrota en el torneo Apertura 2021.

La próxima fecha, la tercera, el domingo 14 de febrero, Nacional visitará a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres a partir de las 18:30. Mismo horario, pero un día más tarde, Sol de América recibirá en el Luis Alfonso Giagni a River Plate.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.