Fútbol Paraguayo

Ajustado triunfo académico

Nacional sudó la gota gorda para dejar los tres puntos en el Arsenio Erico ante un duro Sol de América que vendió cara la derrota.

El compromiso en Barrio Obrero tuvo un importante retraso por problemas con la lumínica del estadio Arsenio Erico. Tras reanudarse la energía eléctrica, Nacional y Sol de América nos regalaron un gran partido que terminó siendo favorable al conjunto tricolor.

LA CRÓNICA. El primer tiempo fue electrizante, muy buenos movimientos de ambos equipos con una propuesta ofensiva bien definida. Tanto Nacional como Sol de América iban en busca del primer gol del partido.

A los 25 minutos se rompería el cero en el Arsenio Erico y sería por parte del goleador tricolor David Fleitas, que con un remate potente venció a Pablo Gavilán para el 1-0 del equipo de Hernán Rodrigo López.

En el segundo tiempo la incidencia se vivió a los 65 minutos luego de que el árbitro Alipio Colmán le exhibió la segunda tarjeta amarilla a Brahian Ayala por una dudosa infracción sobre Richard Franco. Nacional disputaría lo que quedaba del partido con 10 hombres.

El hombre de más no lo supo aprovechar Sol de América, Nacional se plantó bien y fue inteligente para no sufrir y dejar los tres puntos en el estadio Arsenio Erico.

Nacional pasa a sumar 4 unidades en la tabla de posiciones y Sol de América sigue sin poder puntuar habiendo cosechado su segunda derrota en el torneo Apertura 2021.

La próxima fecha, la tercera, el domingo 14 de febrero, Nacional visitará a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres a partir de las 18:30. Mismo horario, pero un día más tarde, Sol de América recibirá en el Luis Alfonso Giagni a River Plate.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario