Nacional

Agónico triunfo de Sol

Sol de América se hizo fuerte en el Arsenio Erico y logró un agónico triunfo por 1-0 ante Nacional por la fecha 6 del Apertura.

Parecía que el partido se iba con el 0-0, sin embargo, sobre el minuto 92, Federico Acuña dijo presente en el área y anotó el gol del triunfo por 1-0 de Sol de América ante Nacional en el estadio Arsenio Erico por la sexta fecha del torneo Apertura.

EL PARTIDO. La Academia empezó mejor y tuvo sus chances, pero luego se quedó y el Danzarín creció. El primer tiempo en barrio Obrero fue muy parejo.

La primera situación se dio a los 8 minutos, cuando el volante tricolor Cristian Erbes sacó un gran disparo de media distancia que logró desviar con lo junto el portero azul Rubén Escobar.

Por el lado del equipo de Éver Hugo Almeida, la chance más clara la tuvo Matías Pardo, cuando el primer tiempo ya se iba, pero su remate pasó a centímetros del palo izquierdo. La etapa inicial se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Sol se mostró mejor desde el inicio. A la Academia se le complicó el panorama a los 64’, cuando el delantero Pablo Velázquez se fue expulsado con tarjeta roja directa por un codazo.

Inmediatamente, el Danzarín tuvo una inmejorable ocasión para marcar: Martín Giménez se metió al área y sacó un disparo que logró desviar al tiro de esquina el arquero albo Juan Espínola.

Parecía que sería todo de Sol, por cómo venía el partido y por tener un hombre más. Sin embargo, la historia cambió.

Con uno menos, el equipo de Hugo Caballero se animó y tuvo un par de chances importantes. Juan Argüello tuvo la más clara, cuando dominó una pelota en mitad de cancha, trasladó unos metros y sacó un gran remate que se estrelló en el palo derecho.

Parecía que el partido se iba con el marcador en blanco, pero a los 92 minutos, el Danzarín llegó al tanto por intermedio del defensor Federico Acuña, que se encontró con una pelota en el área y le rompió el arco a Espínola para el 1-0 definitivo.

Con este resultado, los de Almeida llegan a 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Trico se mantiene con 3 unidades. En la próxima jornada, la séptima, Nacional visita a Cerro Porteño y los Dragones Azules reciben en Villa Elisa al Sportivo San Lorenzo.

Dejá tu comentario