18 abr. 2024

Agónico triunfo de Sol

Sol de América se hizo fuerte en el Arsenio Erico y logró un agónico triunfo por 1-0 ante Nacional por la fecha 6 del Apertura.

ssssol.jpeg

Federico Acuña festeja su gol sobre la hora.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Parecía que el partido se iba con el 0-0, sin embargo, sobre el minuto 92, Federico Acuña dijo presente en el área y anotó el gol del triunfo por 1-0 de Sol de América ante Nacional en el estadio Arsenio Erico por la sexta fecha del torneo Apertura.

EL PARTIDO. La Academia empezó mejor y tuvo sus chances, pero luego se quedó y el Danzarín creció. El primer tiempo en barrio Obrero fue muy parejo.

La primera situación se dio a los 8 minutos, cuando el volante tricolor Cristian Erbes sacó un gran disparo de media distancia que logró desviar con lo junto el portero azul Rubén Escobar.

Por el lado del equipo de Éver Hugo Almeida, la chance más clara la tuvo Matías Pardo, cuando el primer tiempo ya se iba, pero su remate pasó a centímetros del palo izquierdo. La etapa inicial se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Sol se mostró mejor desde el inicio. A la Academia se le complicó el panorama a los 64’, cuando el delantero Pablo Velázquez se fue expulsado con tarjeta roja directa por un codazo.

Inmediatamente, el Danzarín tuvo una inmejorable ocasión para marcar: Martín Giménez se metió al área y sacó un disparo que logró desviar al tiro de esquina el arquero albo Juan Espínola.

Parecía que sería todo de Sol, por cómo venía el partido y por tener un hombre más. Sin embargo, la historia cambió.

Con uno menos, el equipo de Hugo Caballero se animó y tuvo un par de chances importantes. Juan Argüello tuvo la más clara, cuando dominó una pelota en mitad de cancha, trasladó unos metros y sacó un gran remate que se estrelló en el palo derecho.

Parecía que el partido se iba con el marcador en blanco, pero a los 92 minutos, el Danzarín llegó al tanto por intermedio del defensor Federico Acuña, que se encontró con una pelota en el área y le rompió el arco a Espínola para el 1-0 definitivo.

Con este resultado, los de Almeida llegan a 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Trico se mantiene con 3 unidades. En la próxima jornada, la séptima, Nacional visita a Cerro Porteño y los Dragones Azules reciben en Villa Elisa al Sportivo San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.