27 dic. 2025

Agónico triunfo del Manchester United

Un gol en la última jugada del partido de Marcus Rashford dio una agónica victoria al Manchester United.

5f6655adeabd372885a6a5190cbb006ca2ee87cb.jpg

Marcus Rashford celebra tras anotar para el Manchester United.

Foto: EFE

Un gol en la última jugada del partido de Marcus Rashford dio una agónica victoria ante el West Ham al Manchester United (1-0), que se sitúa cuarto en la Premier, en zona de Liga de Campeones de donde sale su rival.

Dio la sensación de que el triunfo se le escapaba de nuevo al cuadro del alemán Ralf Rangnick, que por primera vez desde que aterrizó en el banquillo red ha conseguido enlazar dos partidos ganados seguidos.

Dominó el encuentro el Manchester United, citado con el Atlético Madrid en los octavos de final de la Champions. Sin embargo, el West Ham, una de las revelaciones del curso, se mostró infranqueable, con opciones de victoria también hasta el final. De hecho, David De Gea tuvo que aparecer en el tramo final para evitar un disgusto mayor del conjunto local.

Rangnick ha recuperado a alguno de sus jugadores. Volvieron a la escena Cristiano Ronaldo y, en la segunda parte, el francés Anthony Martial.

El único tanto del choque llegó en el minuto 93 en un contraataque coral que inició Martial y que continuó un Edinson Cavani que, desde la izquierda, envió un centro al segundo palo a donde llegó Rashford para batir al francés Alphonso Areola.

Fue un gol elaborado por tres futbolistas que salieron desde el banquillo, en una maniobra a la desesperada del preparador germano en busca del triunfo. Le dio resultado a Rangnick que sumó otros tres puntos para desplazar del cuarto lugar a los ‘Hammers’ que acumulan dos derrotas seguidas y caen al quinto lugar.

El Manchester United formó de inicio en Old Trafford ante el West Ham con: David de Gea; Diogo Dalot, Harry Maguire, Rafael Varane, Alex Telles; Mason McTominay, Fred, Scott Greenwood; Bruno Fernandes, Anthony Elanga y Cristiano Ronaldo.

A la hora de juego, Marcus Rashford sustituyó a Anthony Elanga y en el 82, Anthony Martial y Edinson Cavani ocuparon el lugar de Greenwood.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.