Olimpia

Admiten error: Debió ser penal para Olimpia

La Comisión de Árbitros de APF admitió que tanto el árbitro principal como los del VAR se equivocaron al no sancionar penal en la jugada contra Derlis González.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) divulgó este lunes los audios e imágenes de algunas jugadas polémicas de la tercera fecha del torneo Clausura 2021.

Una de las grandes polémicas de la fecha se dio en el estadio Manuel Ferreira en el partido entre Olimpia y Guaireña en una jugada que involucra al delantero franjeado Derlis González y donde todo Olimpia pidió penal.

Tanto el juez principal como los árbitros del VAR, tras analizar la jugada, determinaron que no correspondía la sanción de la pena máxima a favor del equipo del uruguayo Sergio Órteman.

Sin embargo, la Comisión de Árbitros admitió este lunes su error y aseguró que debió ser penal para los franjeados.

“En una disputa, el defensor cae y luego levanta la pierna de manera imprudente generando una zancadilla que derriba al atacante. Interpretación incorrecta por parte del árbitro, debió sancionarse penal”, expresó la AF en su análisis.

Con este video la comisión de árbitros de la APF admite el error de los jueces en el partido Olimpia vs Guaireña. - - Juan Gabriel Benítez debió ha.mp4

Dejá tu comentario