26 nov. 2025

Adam Bareiro rescata la entrega y el sacrificio de la Albirroja

Adam Bareiro, delantero de la Albirroja, rescató el sacrificio del equipo nacional luego de la caída por la mínima diferencia ante Argentina.

Argentina - Paraguay

Alexis Mac Allister (d) disputa el balón con Adam Bareiro en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

JUAN IGNACIO RONCORONI/EFE

Adam Bareiro, delantero de la Selección Paraguaya de Fútbol, habló tras la caída en el estadio Monumental frente a Argentina por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y rescató el sacrificio y la entrega del conjunto albirrojo.

“Queríamos llevar al menos un punto sabiendo que nos estamos enfrentando a una selección muy buena, que se hace más fuerte de local, así que lo único que podemos rescatar es el sacrificio y la entrega del equipo”, apuntó el artillero de San Lorenzo de Almagro.

El Zorrito fue consultado sobre el rival, actual campeón del mundo, a quien catalogó como el mejor del mundo en la actualidad y de muy buen juego, más todavía jugando en su casa.

“A todas las selecciones se les complica, más acá en Argentina, que lo maneja más con su gente, maneja muy bien la cancha, no por nada es la campeona del mundo, obviamente eso se reconoce, tiene muy buen juego”, remarcó.

La era Daniel Garnero al frente de la Selección Paraguaya arrancó con derrota en Buenos Aires. Un tempranero gol del defensor central Nicolás Otamendi dio la victoria al elenco local, que no amplió la cuenta por falta de puntería ya que creó muchas ocasiones de gol y en más de una ocasión su disparo se estrelló en el palo.

Con este resultado, Argentina sigue con su paso perfecto en el certamen al sumar su tercer triunfo al hilo. En tanto, Paraguay marcha penúltimo, con solo 1 punto. La próxima fecha, la cuarta de las eliminatorias a jugarse el martes 17 de octubre, Paraguay recibirá a Bolivia en el Defensores del Chaco a las 19:30. Ese mismo día, pero a las 23:00, Argentina visitará a Perú.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.