25 abr. 2024

Acosta no quiere esperar fin de año para volver a jugar

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, se pronunció optimista y expresó que “no podemos esperar mucho” para jugar al fútbol.

Juan Alberto Acosta - guaraní

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: @AM_1080

El Toti Acosta, titular del Aborigen, de un tiempo a esta parte era el más escéptico entre todos los presidentes de Primera División, pero ayer en diálogo con El fenómeno de las siestas se mostró optimista ante las declaraciones del jefe médico de APF, Gerardo Brunstein.

“Yo había señalado en agosto o setiembre que se podría dar el retorno del fútbol. Nadie quiere empezar a fin de año. Todos los días espero el informe del Ministerio de Salud, para ver cómo evoluciona el coronavirus en nuestro país”, expresaba con relación a que cada vez es menor el tiempo para el retorno.

Y siguió añadiendo que “ojalá siga de esta manera, pero tenemos que ser cautos y ver cuál es el comportamiento de la pandemia”, señalaba.

La fase 2 de la cuarentena inteligente contempla la práctica individual del deportista (profesional); en cuanto a la fase 3, cuyo inicio se daría el 15 de junio, cita a los complejos deportivos sin espectadores, entiéndase entrenamientos.

“Primero vamos a ver qué se dictamina en la reunión del próximo 28 de mayo, tenemos que escuchar los informes y debatir. Luego tomaríamos la decisión entre todos, con el fin de reanudar”, puntualizó Acosta.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.