Guaraní

Acosta no quiere esperar fin de año para volver a jugar

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, se pronunció optimista y expresó que "no podemos esperar mucho" para jugar al fútbol.

El Toti Acosta, titular del Aborigen, de un tiempo a esta parte era el más escéptico entre todos los presidentes de Primera División, pero ayer en diálogo con El fenómeno de las siestas se mostró optimista ante las declaraciones del jefe médico de APF, Gerardo Brunstein.

“Yo había señalado en agosto o setiembre que se podría dar el retorno del fútbol. Nadie quiere empezar a fin de año. Todos los días espero el informe del Ministerio de Salud, para ver cómo evoluciona el coronavirus en nuestro país”, expresaba con relación a que cada vez es menor el tiempo para el retorno.

Y siguió añadiendo que “ojalá siga de esta manera, pero tenemos que ser cautos y ver cuál es el comportamiento de la pandemia”, señalaba.

La fase 2 de la cuarentena inteligente contempla la práctica individual del deportista (profesional); en cuanto a la fase 3, cuyo inicio se daría el 15 de junio, cita a los complejos deportivos sin espectadores, entiéndase entrenamientos.

“Primero vamos a ver qué se dictamina en la reunión del próximo 28 de mayo, tenemos que escuchar los informes y debatir. Luego tomaríamos la decisión entre todos, con el fin de reanudar”, puntualizó Acosta.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario