25 abr. 2024

Acosta acusa momento difícil para costear pruebas de Covid

Juan Alberto Acosta, presidente del club Guaraní, manifestó desconocer el contenido del protocolo sanitario y afirmó que su equipo hará de local en Dos Bocas, pese a que aún no estaría habilitado.

Juan Alberto Acosta

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: Archivo - Última Hora

En charla por Monumental 1080 AM en Fútbol a lo Grande, el mandamás aurinegro expresó su desconocimiento en referencia al protocolo de la APF. “No tengo el borrador, de seguro tiene el médico”, indicó, atendiendo que el mencionado libreto es el manual que trazaría el futuro hacia el retorno.

En cuanto al costo de las pruebas del Covid-19 “para Guaraní y los otros clubes va a ser imposible cubrir esos costos. Estamos pasando momentos difíciles. La APF tiene que costear”, expresó, atendiendo que se maneja un monto aproximado de USD 100 por prueba.

Consultado una vez más sobre su posición en cuanto al retorno en general, señaló que “los primeros días de agosto. Veremos qué se resuelve en la reunión (de hoy), no creo que comience a mediados de julio”.

Si bien los informes de la Comisión de Planificación de APF no han dado a conocer la nómina estadios habilitados, Juan Alberto expresó que “en Dos Bocas vamos a jugar de local, son pocas las cosas que se deben modificar para que nos den el okey”, refirió.

Por otra parte, pero siempre en referencia a Guaraní, ayer se realizó la verificación de las instalaciones de entrenamiento ubicadas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. El control tiene el propósito de velar por el cumplimiento de normas sanitarias.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.