Fútbol Paraguayo

Acosta acusa momento difícil para costear pruebas de Covid

Juan Alberto Acosta, presidente del club Guaraní, manifestó desconocer el contenido del protocolo sanitario y afirmó que su equipo hará de local en Dos Bocas, pese a que aún no estaría habilitado.

En charla por Monumental 1080 AM en Fútbol a lo Grande, el mandamás aurinegro expresó su desconocimiento en referencia al protocolo de la APF. “No tengo el borrador, de seguro tiene el médico”, indicó, atendiendo que el mencionado libreto es el manual que trazaría el futuro hacia el retorno.

En cuanto al costo de las pruebas del Covid-19 “para Guaraní y los otros clubes va a ser imposible cubrir esos costos. Estamos pasando momentos difíciles. La APF tiene que costear”, expresó, atendiendo que se maneja un monto aproximado de USD 100 por prueba.

Consultado una vez más sobre su posición en cuanto al retorno en general, señaló que “los primeros días de agosto. Veremos qué se resuelve en la reunión (de hoy), no creo que comience a mediados de julio”.

Si bien los informes de la Comisión de Planificación de APF no han dado a conocer la nómina estadios habilitados, Juan Alberto expresó que “en Dos Bocas vamos a jugar de local, son pocas las cosas que se deben modificar para que nos den el okey”, refirió.

Por otra parte, pero siempre en referencia a Guaraní, ayer se realizó la verificación de las instalaciones de entrenamiento ubicadas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. El control tiene el propósito de velar por el cumplimiento de normas sanitarias.

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario