23 dic. 2025

Achraf Hakimi ficha por el PSG

El futbolista marroquí Achraf Hakimi, lateral derecho, ha fichado por el Paris-Saint Germain procedente del Inter Milán, anunció este martes el equipo parisino.

hakimi.png

Hakimi fue presentado en el PSG

Foto: Gentileza

Achraf Hakimi es, a sus 22 años, uno de los laterales derechos con más progresión del mundo y se distinguió en el Inter que ganó esta pasada temporada el Scudetto italiano, en la que marcó siete goles y dio diez asistencias.

Nacido en Madrid y formado en el Real Madrid, Hakimi tiene también la nacionalidad española, aunque ha sido internacional con Marruecos, el país de sus padres, con 37 partidos en los que ha logrado cuatro tantos y seis asistencias.

La posición de lateral derecho era una de las que el PSG buscaba reforzar este verano para volver a acometer la conquista de la Liga de Campeones, objetivo desde hace años de la entidad.

“La firma de un jugador de esta envergadura muestra el nivel de nuestras ambiciones”, dijo en un comunicado el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi.

Aunque el PSG no desveló el montante del traspaso, la prensa deportiva francesa lo sitúa en torno a los 60 millones de euros.

El PSG podría anunciar próximamente el fichaje de otros dos jugadores que quedaron libres: el joven portero italiano Gianluigi Donnarumma y el veterano defensa español Sergio Ramos, con los que habría cerrado su contratación, según múltiples informaciones de prensa.

Más contenido de esta sección
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.