24 abr. 2024

A punto de levantar la sanción

Con la proximidad del final de la inhibición, Olimpia tiene a seis jugadores listos para fichar en este mercado.

FER_6396_49086933.jpg

Intensificando. El Decano continúa los trabajos en la Villa.

Olimpia continúa su búsqueda de jugadores para armar su plantel 2024, esto tras superar la inhibición que la FIFA le impuso por múltiples demandas en contra a raíz de salarios impagos.

Con el pago de las demandas que tenía hechas por los jugadores Nicolás Domingo y Emmanuel Adebayor, el Franjeado tendrá una ventana de pocos días para fichar jugadores; se maneja que serán ocho en total, de los cuales seis ya están listos.

Los confirmados son Hugo Benítez (de Ameliano), Carlos Espínola y Carlos Arrúa (de Nacional), Fernando Román (de Aldosivi de Argentina), Miguel Jacquet y Rodney Redes (libres).

Sobre Arrúa, el presidente de Nacional, Juan Carlos Galeano, fue claro con lo que podría pretender Olimpia al llevar al volante: “No tengo novedad. Tiene que venir la plata nomás, ese nomás es el tema. Él tiene contrato con nosotros”.

En recuperación. Sobre los jugadores que están con problemas médicos, Miguel Romero, encargado médico de la institución, expresó: “Una pretemporada exigente hasta el momento, sin contratiempos, a excepción de (Facundo) Zabala, que tuvo problemas en los trabajos de mantenimiento”.

En cuanto a las puestas a punto, enumeró caso por caso.

Sobre Facundo Bruera, Romero apuntó: “Él tuvo una hernia inguinal, entrenando con intensidad interesante y en breve estará en la plenitud”.

Por parte de Derlis González y Saúl Salcedo, quienes hicieron un tratamiento especial en Brasil, el doctor Romero puntualizó: “Derlis trabaja con el grupo en forma normal, todavía no llega a la plenitud de sus condiciones en fuerza y potencia, pero está muy cerca. Saúl está culminando la etapa de reacondicionamiento buscando el equilibrio mecánico a nivel muscular y la siguiente semana estará trabajando con intensidad”.

Primer equipo

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, realizó la primera práctica de fútbol de pretemporada, donde alineó un equipo con Juan Espínola; Víctor Salazar, Lucas Ramírez, Junior Barreto y Sebastián Quintana; Feliciano Brizuela, Ramón Martínez, Hugo Quintana y Hugo Fernández; Derlis González y Guillermo Paiva.

La pretemporada continúa a doble turno en el Villa Olimpia hasta hoy, mientras que sábado y domingo será solamente en un solo turno desde las 18:00.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.