24 ene. 2026

A Novak Djokovic no lo para ni una lesión

Novak Djokovic ganó en el Abierto de Australia con un desgarro de 3 centímetros en su muslo.

bd6b045d5d161cb7d23ca133e76c35fba5e8157e.jpg

Djokovic sigue estirando su leyenda.

Foto: EFE

El director del Abierto de Australia de tenis, Craig Tiley, reveló este miércoles que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó el torneo a pesar de sufrir un desgarro de tres centímetros en la parte trasera del muslo izquierdo.

“He visto que tiene un desgarro de tres centímetros en su muslo”, dijo Tiley en una entrevista a la cadena australiana de radio SEN Sportsday, especializada en deportes.

Tiley reconoció que “hubo mucha especulación sobre si (la lesión) era verdad o no” pero aseguró que ha visto los resultados de la prueba a la que se sometió el tenista y que “los médicos dirán la verdad”.

“Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace con este tipo de lesión, pero él es extraordinario”, dijo Tiley.

Djokovic logró el domingo su décimo Abierto de Australia y su vigésimo segundo Grand Slam (los mismos que tiene Rafa Nadal) tras vencer en tres sets en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

El serbio pareció tener sufrir dolores su muslo izquierdo en las primeras rondas del torneo, pero parecieron haber remitido en la fase final, cuando se impuso con autoridad a sus rivales sin aparentes muestras de dolor.

“No siento que tenga que demostrar nada a nadie. Me afectó, especialmente en la primera semana”, dijo Djokovic tras su triunfo respecto a las dudas sobre la autenticidad de su dolencia.

Más contenido de esta sección
El laureado entrenador franqueño comandará al seleccionado local en las finales del Nacional de fútbol de salón que se jugarán en marzo.
Paraguay va por la recuperación ante Argentina desde las 20:30.
La Secretaría Nacional de Deportes activó desde este lunes la colonia de vacaciones que albergará a 1.200 niños y jóvenes.
La Albirroja busca su mejor nivel para afrontar el torneo continental que se jugará en febrero en el COP.
El equipo paraguayo obtuvo el cupo a la Copa del Mundo al vencer a Uruguay por el tercer puesto del torneo Sur y Centro América.
El paraguayo marcha cuarto a dos golpes del líder, en el torneo que se desarrolla en Lima, Perú.