29 oct 2026

A Novak Djokovic no lo para ni una lesión

Novak Djokovic ganó en el Abierto de Australia con un desgarro de 3 centímetros en su muslo.

bd6b045d5d161cb7d23ca133e76c35fba5e8157e.jpg

Djokovic sigue estirando su leyenda.

Foto: EFE

El director del Abierto de Australia de tenis, Craig Tiley, reveló este miércoles que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó el torneo a pesar de sufrir un desgarro de tres centímetros en la parte trasera del muslo izquierdo.

“He visto que tiene un desgarro de tres centímetros en su muslo”, dijo Tiley en una entrevista a la cadena australiana de radio SEN Sportsday, especializada en deportes.

Tiley reconoció que “hubo mucha especulación sobre si (la lesión) era verdad o no” pero aseguró que ha visto los resultados de la prueba a la que se sometió el tenista y que “los médicos dirán la verdad”.

“Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace con este tipo de lesión, pero él es extraordinario”, dijo Tiley.

Djokovic logró el domingo su décimo Abierto de Australia y su vigésimo segundo Grand Slam (los mismos que tiene Rafa Nadal) tras vencer en tres sets en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

El serbio pareció tener sufrir dolores su muslo izquierdo en las primeras rondas del torneo, pero parecieron haber remitido en la fase final, cuando se impuso con autoridad a sus rivales sin aparentes muestras de dolor.

“No siento que tenga que demostrar nada a nadie. Me afectó, especialmente en la primera semana”, dijo Djokovic tras su triunfo respecto a las dudas sobre la autenticidad de su dolencia.

Más contenido de esta sección
El Auriazul logró su tercer triunfo y quedó líder de zona en la competencia internacional de fútbol de playa.
El plantel paraguayo afrontará la cita continental, con el objetivo de conseguir un lugar en el podio.
Los New York Knicks lograron su primera victoria de la temporada este martes con un 111-97 ante los Detroit Pistons tras un arranque con tres derrotas seguidas.
Óscar García, campeón internacional y referente del fisicoculturismo paraguayo, viaja a España para afrontar un nuevo desafío profesional y representar al país en Santa Susanna, Barcelona.
El equipo auriazul logró su segunda victoria en la World Winners Cup que se juega en Turquía.
Reporteros Gráficos y Multimedios FC definirán al campeón de la Copa Oro, mientras que Diario Popular y Sportivo WhatsApp disputarán la final de la Copa Plata, tras una emocionante jornada de semifinales del Torneo Futsal FIFA 2026 del CPDP, en la categoría Fuerza Libre.