Rojas, actual jugador de River Plate de Argentina, tiene contrato hasta finales del 2025, lo que el Millonario le propuso extender hasta finales del 2026 para así ser cedido a préstamo a otra institución, ya que no estará en los planes del entrenador Marcelo Gallardo.
Ante esto, Rojas aceptará la propuesta del club argentino para llegar al campeón paraguayo, pedido por el técnico Martín Palermo, para armar un plantel competitivo y que dé pelea en el torneo Apertura y Copa Libertadores.
“Él quiere ir donde pueda jugar, está disponible, pero aún no se firma nada. Si no hay nada, volvería para el Año Nuevo. Ojalá que se dé”, dijo Nicolás Rojas, padre de Robert, en El Extra sobre la presencia de su hijo en Asunción.
Restan detalles para que Robert Rojas firme vínculo contractual con Olimpia.
Dos puntas en la mira
En las últimas horas trascendió con fuerza la idea de sumar a Adam Bareiro, delantero paraguayo, ex-Olimpia, hoy en River Plate (ARG), a préstamo; jugó 17 partidos este año con River. También fue ofrecido el delantero argentino Franco Jara, de Belgrano. Olimpia debe levantar la sanción de FIFA para fichar.
79 partidos disputó Robert Rojas con Guaraní en donde anotó 5 goles, todos por el campeonato local.
6 años que Rojas milita en clubes del extranjero, pasó por River Plate y Tigre, de Argentina, y Vasco (Brasil).