06 dic. 2025

A gusto con juego y táctica

Nicolás Barrientos, volante argentino de Guaraní, contó a la 1.080 AM la comodidad que siente en los primeros dos partidos con lo que plantea el entrenador Francisco Arce.

Nicolás Barrientos_54827943.jpg

Titular. Barrientos se acopló en este mercado de pases.

“La idea del profesor es siempre intentar jugar, conectar entre los volantes, a partir de ahí generar situaciones en las bandas. Es un juego que me gusta, comparto mucho la idea que tiene, estoy contento con el grupo y con el equipo”, dijo Barrientos, en su análisis tras el empate 1-1 ante Olimpia y la victoria última (2-1) ante Trinidense.

Barrientos también agradeció la posición que Arce le da dentro del campo de juego: “Últimamente, el profesor decidió que juegue más cerca del área y eso lo disfruto también (...). Me siento mejor en lo personal, estoy buscando continuidad para llegar a mi mejor versión”.

Guaraní regresa hoy a los entrenamientos en el Comité Olímpico, preparando el choque del próximo sábado ante Libertad en la Toldería.

Más contenido de esta sección
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.