22 feb. 2024

A 500 días de París 2024

Paraguay formó parte del relevo Terre de Jeux 2024 (Tierra de Juegos 2024) de 24 horas que se realizó en todo el mundo, por los 500 días que faltan para el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A 500 días de Paris 2024_41774488.jpg

Gozaron. Los niños del Liceo Francés Marcel Pagnol.

El evento se llevó acabo en el Colegio Francés Marcel Pagnol, con la organización de la Embajada de Francia en Paraguay y contó con la participación de atletas olímpicos y paralímpicos, así como el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.

Los niños experimentaron con algunos de los deportes olímpicos, que estuvieron promovidos por Fabrizio Zanotti, campeón panamericano de golf, quien estuvo jugando con los niños.

Al igual que Gabriela Mosqueira y Rocío Rivarola, atletas olímpicos en la prueba del remo, los chicos estuvieron el Ergo remo.

“Es el primero de los tantos eventos que tendremos hasta los Juegos de Paris”, dijo el embajador Pierre-Christian Soccoja en el momento de recibir el testimonio desde Brasil de manera virtual.

Un total de 128 embajadas, consulados, representaciones permanentes de Francia y DROM-COM bajo la etiqueta #Terre de Jeux 2024 formaron parte de este relevo organizando eventos deportivos de una hora, con los deportes y los atletas de cada país.

Los JJOO de Paris se celebran el año próximo del 26 de julio al 11 de agosto.

Más contenido de esta sección
Unos agigantados Dallas Mavericks (30-23), tras sus nuevos fichajes liderados por el siempre impresionante Luka Doncic, le infligieron este sábado la peor paliza recibida esta temporada (146-111) a los Oklahoma City Thunder (35-17).
Brasil, con un doblete de Marcenio y un gol de Vinícius Rocha que le dio el triunfo sobre Venezuela, se clasificó este viernes a la final de la Copa América de futsal.
La Albirroja mide a Argentina, desde las 19:30, por las semifinales de la Copa América de futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de futsal consiguió uno de los boletos a la Copa del Mundo de Uzbequistán, tras clasificar a las semifinales de la Copa América 2024.
La Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC) anunció una serie de eventos innovadores para impulsar el ciclismo en el país.
Ferrari anunció el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton, que correrá para la ‘Scuderia’ a partir del año que viene.