28 mar. 2024

A 43 años de una hazaña continental

Este domingo se conmemoró el aniversario 43 de la obtención albirroja de la Copa América en el año 1979.

Albirroja.jpg

43 años de la conquista de la Copa América de 1979.

Foto: Gentileza

Este domingo, 11 de diciembre, se conmemoró el aniversario 43 de la obtención albirroja de la Copa América en el año 1979. La conquista se produjo en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, de Buenos Aires, tras empatar sin goles con Chile en el juego de desempate.

El grupo liderado por Ranulfo Miranda contó en total con 33 futbolistas que iniciaron una inolvidable travesía que tuvo momentos épicos como el empate 2 a 2 ante Uruguay en el Centenario de Montevideo; la victoria por 2 a 1 sobre Brasil con el “gol del siglo” anotado por Eugenio Morel o el 2 a 2 ante el mismo rival en el Maracaná de Río de Janeiro, que permitió a la Albirroja avanzar a la final.

Ante Chile fueron tres duras contiendas. En Asunción, la Albirroja sacó una diferencia de 3-0 (dos goles de Romerito y uno de Milciades Morel) que en el balance final sería fundamental, ya que en Santiago, en la revancha, la derrota fue 1-0.

SIN MEMORIA. Carlos Alberto Kiese, ex jugador de la Selección Nacional campeona de la Copa América de 1979, hizo público su reclamo ante lo que su parecer es el poco reconocimiento por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el pueblo futbolero.

“43 años pasaron y lo único que nos queda a todos de aquella hermosa noche es levantar la copa en silencio. Un país sin memoria es lo que somos hoy. Salud campeones de América, privilegio de pocos”, expresó en su cuenta de Twitter el hoy comentarista deportivo. La APF dedicó una nota en su web.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.