21 may. 2025

A 29 años de la segunda Libertadores de Olimpia

Un día como hoy, pero de 1990, Olimpia conquistaba su segunda Copa Libertadores al superar en la final al Barcelona de Guayaquil en un año marcado por la supremacía franjeada en el continente.

Olimpia - Copa Libertadores 1990

Olimpia se alzaba con la segunda Copa Libertadores en su rica historia.

Foto: Archivo - Última Hora

El 10 de octubre de 1990, Olimpia repetía la hazaña de 1979 pero esta vez en Guayaquil al igualar 1-1 ante Barcelona en Ecuador con gol de Raúl Vicente Amarilla, tras el 2-0 obtenido en la ida en el estadio Defensores del Chaco donde también marcó Amarilla y Adriano Samaniego.

Olimpia conquistaba América por segunda vez en su rica historia con un plantel de estrellas como Ever Almeida, Remigio Fernández, Jorge Guash, Gabriel González, Luis Alberto Monzón, Adriano Samaniego, Raúl Vicente Amarilla, entre otros.

El plantel fue dirigido por el Maestro Luis Cubilla que tuvo la dicha de haber sido el entrenador del Decano en la conquista de las dos primeras Copa Libertadores del Olimpia.

El Decano fue amplio dominador del fútbol sudamericano ese año porque también conquistó la Supercopa 1990 al vencer en la final al Nacional de Montevideo y de esta manera ganarse de forma automática la Recopa Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.