Copa Libertadores

A 29 años de la segunda Libertadores de Olimpia

Un día como hoy, pero de 1990, Olimpia conquistaba su segunda Copa Libertadores al superar en la final al Barcelona de Guayaquil en un año marcado por la supremacía franjeada en el continente.

El 10 de octubre de 1990, Olimpia repetía la hazaña de 1979 pero esta vez en Guayaquil al igualar 1-1 ante Barcelona en Ecuador con gol de Raúl Vicente Amarilla, tras el 2-0 obtenido en la ida en el estadio Defensores del Chaco donde también marcó Amarilla y Adriano Samaniego.

Olimpia conquistaba América por segunda vez en su rica historia con un plantel de estrellas como Ever Almeida, Remigio Fernández, Jorge Guash, Gabriel González, Luis Alberto Monzón, Adriano Samaniego, Raúl Vicente Amarilla, entre otros.

El plantel fue dirigido por el Maestro Luis Cubilla que tuvo la dicha de haber sido el entrenador del Decano en la conquista de las dos primeras Copa Libertadores del Olimpia.

El Decano fue amplio dominador del fútbol sudamericano ese año porque también conquistó la Supercopa 1990 al vencer en la final al Nacional de Montevideo y de esta manera ganarse de forma automática la Recopa Sudamericana.

Embed

Dejá tu comentario