18 abr. 2024

A 29 años de la segunda Libertadores de Olimpia

Un día como hoy, pero de 1990, Olimpia conquistaba su segunda Copa Libertadores al superar en la final al Barcelona de Guayaquil en un año marcado por la supremacía franjeada en el continente.

Olimpia - Copa Libertadores 1990

Olimpia se alzaba con la segunda Copa Libertadores en su rica historia.

Foto: Archivo - Última Hora

El 10 de octubre de 1990, Olimpia repetía la hazaña de 1979 pero esta vez en Guayaquil al igualar 1-1 ante Barcelona en Ecuador con gol de Raúl Vicente Amarilla, tras el 2-0 obtenido en la ida en el estadio Defensores del Chaco donde también marcó Amarilla y Adriano Samaniego.

Olimpia conquistaba América por segunda vez en su rica historia con un plantel de estrellas como Ever Almeida, Remigio Fernández, Jorge Guash, Gabriel González, Luis Alberto Monzón, Adriano Samaniego, Raúl Vicente Amarilla, entre otros.

El plantel fue dirigido por el Maestro Luis Cubilla que tuvo la dicha de haber sido el entrenador del Decano en la conquista de las dos primeras Copa Libertadores del Olimpia.

El Decano fue amplio dominador del fútbol sudamericano ese año porque también conquistó la Supercopa 1990 al vencer en la final al Nacional de Montevideo y de esta manera ganarse de forma automática la Recopa Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.