Copa América

A 20 años del día que Palermo erró tres penales en un solo partido

Un día como hoy pero del año 1999 en la Copa América que se disputaba en nuestro país, Colombia venció 3-0 a Argentina con un hecho insólito registrado esa noche en el Feliciano Cáceres y que tuvo como protagonista a Martín Palermo.

Han pasado dos décadas de uno de los hechos más insólitos en la historia del fútbol y que tuvo como escenario el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

La Copa América 1999 ponía frente a frente a Argentina y Colombia por la segunda fecha del Grupo C. El triunfo fue para los cafeteros por 3 a 0 con anotaciones de Iván Ramiro Córdoba, de penal, Edwin Congo y Jhonnier Montaño.

El resultado quedó para los registros ya que lo verdaderamente insólito que se pudo ver en ese partido fueron los tres penales errados por el argentino Martín Palermo.

El delantero que por entonces militaba en Boca Juniors estrelló el primer penal en el travesaño, el segundo a las nubes y el tercero fue detenido por el recordado Miguel Calero (+).

Tres ejecuciones erradas en un mismo partido, algo que hasta el día de hoy sigue sin repetirse por ningún futbolista. Nadie niega del poderío goleador que tuvo Martín Palermo pero esa noche en Luque estuvo definitivamente con la pólvora mojada.

Martín.mp4

Dejá tu comentario