Selección Paraguaya

A 10 años del debut albirrojo en Sudáfrica

Pasaron 10 años de aquél esperado debut de la Selección Paraguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Un día como hoy, pero del 2010, día lunes, el país se paralizaba por lo que sería el debut de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica, el primero en el continente africano y que tenía a una albirroja sedienta de gloria.

La Selección guaraní, comandaba por el estaretaga Gerardo Martino enfrentaba al por entonces vigente Campeón del Mundo, Italia. Un duro escollo pero que la Albirroja supo como jugarlo de igual a igual.

Paraguay se puso en ventaja a los 39 minutos por intermedio de Antolín Alcaraz. El zaguero conecto de cabeza un gran centro de Aureliano Torres y desató la alegría tricolor en ciudad del Cabo.

La paridad italiana se llegaría a los 63 minutos gracias al mediocampista Daniele De Rossi, tras un mal cálculo en la salida de Justo Wilmar Villar. El 1-1 se decretó y Paraguay iniciaba con buenas sensaciones lo que sería el mejor Mundial de su historia.

Paraguay jugó ese día con Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Claudio Morel Rodríguez; Cristian Riveros, Enrique Vera, Víctor Cáceres y Aureliano Torres; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez. Ingresaron: Jonathan Santana, Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz.

Dejá tu comentario