24 abr. 2024

3 de Febrero, sentenciado

Al 3 de Febrero ya no le dan los números para seguir luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

3 de febrero.jpg

Otro efímero paso de la entidad altoparanaense por la Primera División, ya que este lunes se decretó de forma matemática su descenso y en el 2019 volverá a jugar en la Categoría Intermedia.

El empate del Sportivo Luqueño frente a Nacional en Sajonia y la sorprendente victoria de Deportivo Santaní en suelo capiateño sentenciaron la suerte del “Gigante del Interior”.

Además, el siguiente punto en contra del Tigre del Este es el juego que sostendrán Independiente y Santaní en la fecha 20, en la que uno de los dos llevará puntos a sus alforjas y esto hace que, incluso de ganar todos sus compromisos, ya no le den las cuentas al Rojo.

La caída al “infierno” era una cuestión de fechas, puesto que la magra acumulación de puntos en el Clausura (21 p) ya permitía avanzar sobre extensos trozos de la “crónica de una muerte anunciada”.

A falta de cuatro jornadas para la finalización de la competencia, el 3 de Febrero tiene como promedio 0.875. El segundo club que camina por la cornisa es el Sportivo Luqueño (1.109).

Independiente de Campo Grande (1.119), General Díaz (1.132) y Deportivo Santaní (1.175) son los otros equipos que luchan por mantenerse en el baile de la fiesta grande del fútbol nacional.