30 jun. 2025

3 de Febrero alcanza el cielo y vuelve a la Primera

El 3 Febrero venció a Sport Colombia y se coronó campeón del torneo de la División Intermedia y retorna a la Primera.

inrubenalg344.jpg

El Rojo del Este coronó una gran campaña con una victoria en Fernando de la Mora. Foto: Rubén Alfonso - Última Hora.

Luego de dos temporadas en la División Intermedia, el 3 de Febrero de Ciudad de Este vuelve a la Primera División del fútbol paraguayo.

Este sábado logró coronar una gran campaña con un triunfo 1-0 sobre Sport Colombia y se quedó con el título de la segunda categoría y una de las plazas a la División de Honor.

El compromiso no fue fácil para el Rojo, ya que el cuadro fernandino se jugada su última chance. El juego se presentó bastante parejo hasta que sobre los 27 minutos llegó la apertura del marcador.

De Souza ejecutó un precioso tiro libre desde el sector derecho y el envío venenoso encontró la cabeza del defensor de Sport Colombia Óscar Giménez, quien en su intento de despeje mandó el balón al fondo de la red a los 27`.

En el complemento, nuevamente el 3 de Febrero salió a buscar el resultados y ante la necesidad del equipo de Sport Colombia se vio un partido más que emocionante.

Los fernandinos arrinconaron y complicaron a los esteños y tuvieron situaciones para igualar el marcador pero la fortuna estaba del lado del Rojo y de a poco se iba sellando la suerte del elenco del este de nuestro país.

Con el resultado, el 3 de Febrero alcanzó 52 puntos y es el campeón de la División Intermedia. El segundo ascendido es el 12 de Octubre, que venció 3-1 a Independiente.

Más contenido de esta sección
Ricardo Núñez comentó que llevan conversaciones con Pablo Aguilar y podría ser uno de los refuerzos del actual puntero de la Intermedia.
Raúl González, vicepresidente de Sol de América, contó el plan que tienen para buscar el ascenso.
La fecha 13 tendrá un arranque prometedor con protagonistas que aspiran ser de Primera en el 2026.
Tacuary y San Lorenzo empataron 1-1 en el estadio Ricardo Gregor por la fecha 12 de la Intermedia.
La fecha 12 de la categoría Intermedia se pone en marcha este viernes con dos encuentros; uno en Campo Grande y el otro en la ciudad de Villarrica.
Rubio Ñu goleó este lunes a Independiente y se acercó a los líderes de la categoría Intermedia.