20 abr. 2024

3 de Febrero alcanza el cielo y vuelve a la Primera

El 3 Febrero venció a Sport Colombia y se coronó campeón del torneo de la División Intermedia y retorna a la Primera.

inrubenalg344.jpg

El Rojo del Este coronó una gran campaña con una victoria en Fernando de la Mora. Foto: Rubén Alfonso - Última Hora.

Luego de dos temporadas en la División Intermedia, el 3 de Febrero de Ciudad de Este vuelve a la Primera División del fútbol paraguayo.

Este sábado logró coronar una gran campaña con un triunfo 1-0 sobre Sport Colombia y se quedó con el título de la segunda categoría y una de las plazas a la División de Honor.

El compromiso no fue fácil para el Rojo, ya que el cuadro fernandino se jugada su última chance. El juego se presentó bastante parejo hasta que sobre los 27 minutos llegó la apertura del marcador.

De Souza ejecutó un precioso tiro libre desde el sector derecho y el envío venenoso encontró la cabeza del defensor de Sport Colombia Óscar Giménez, quien en su intento de despeje mandó el balón al fondo de la red a los 27`.

En el complemento, nuevamente el 3 de Febrero salió a buscar el resultados y ante la necesidad del equipo de Sport Colombia se vio un partido más que emocionante.

Los fernandinos arrinconaron y complicaron a los esteños y tuvieron situaciones para igualar el marcador pero la fortuna estaba del lado del Rojo y de a poco se iba sellando la suerte del elenco del este de nuestro país.

Con el resultado, el 3 de Febrero alcanzó 52 puntos y es el campeón de la División Intermedia. El segundo ascendido es el 12 de Octubre, que venció 3-1 a Independiente.

Más contenido de esta sección
Independiente de Campo Grande y Guaireña FC, dos equipos con pasado en Primera División, igualaron ayer 2-2 en sus estrenos en la División Intermedia 2024.
Deportivo Recoleta y el debutante 12 de Junio de Villa Hayes triunfaron ayer.
Encarnación hizo su debut absoluto en la categoría Intermedia con una gran victoria frente a Colegiales.
San Lorenzo y Deportivo Santaní hicieron pesar la localía y debutaron con victorias en la Intermedia 2024.
¡Todo listo! Hoy arranca el torneo de la Segunda División de Paraguay, el apasionante campeonato de la Intermedia, donde 16 equipos buscarán las dos plazas habilitadas para ser equipo de Primera División en el 2025.
Ya está programada la fecha 1 de la categoría Intermedia 2024, con 16 equipos buscando dos ascensos a la Primera División 2025.