16 mar. 2026

28 años del histórico gol de media cancha de Chilavert

Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.

756517.jpg

Chilavert, histórico del fútbol paraguayo.

El portero paraguayo José Luis Chilavert convirtió varios goles para la historia, pero uno de los que caló hondo en el corazón de los hinchas de Vélez y en la memoria colectiva de los amantes del fútbol fue el que le marcó a River Plate en 1996.

Corrían 22 minutos del segundo tiempo, cuando el golero guaraní salió disparado del arco para ejecutar un tiro libre desde su campo. La acción del “Chila” sorprendió incluso a sus compañeros, cuando vieron el balón volar unos 60 metros y meterse espectacularmente en el arco de un desesperado Germán Burgos.

Esa obra fantástica del paraguayo cumple 28 años. Al final ese encuentro terminó con victoria 3-2 de los de Liniers y todas las ovaciones para Chilavert.

El “Chila” jugó 347 encuentros con la camiseta del Fortín, donde escribió una historia rica con la conquista de varios títulos donde resaltan la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental frente al Milan de Italia.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de São Paulo aceptó un acuerdo entre la Fiscalía y el futbolista paraguayo Damián Bobadilla, del São Paulo, luego de que el jugador insultara a un rival llamándolo “venezolano hambriento” durante un partido de la Copa Libertadores 2025.
VIDEO. Maurício Magalhães Prado, que será convocado por Gustavo Alfaro, reveló cuál fue la primera palabra en guaraní que aprendió.
Con el paraguayo Julio Enciso de titular, venció 1-2 al Rijeka de Croacia por los octavos de final de la Conference League.
El delantero paraguayo del Cremonese, Antonio Sanabria, disputó el pasado domingo su juego número 200 en la liga italiana.
El paraguayo Gustavo Gómez, recientemente campeón del Paulistão, tiene contrato vigente hasta 2027.
El ex jugador de Guaraní, que sería llamado para los amistosos de la Selección Paraguaya, posó por primera vez con su nueva camiseta.