27 abr. 2024

12 de Octubre y Guaireña firman tablas

12 de Octubre y Guaireña empataron 1-1 en un atractivo encuentro en Itauguá por la fecha 16 del Apertura.

gaududd.jpg

12 de Octubre y Guaireña empataron.

Foto: APF Oficial

En el estadio Luis Salinas, el local 12 de Octubre y Guaireña no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2021.

Jorge Núñez abrió la cuenta para la visita y Pablo Velázquez puso cifras definitivas a favor del Globo itaugüeño.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en Itauguá. La visita golpeó en el amanecer del partido, pero luego fue casi todo del 12 de Octubre, que dominó la pelota en gran parte del tiempo, aunque sin poder lastimar.

El marcador se abrió al minuto de juego, cuando tras un pase de Fernando Romero, Jorge Núñez apareció pro el medio del área y definió por bajo para poner el tempranero 1-0 a favor de Guaireña.

A partir de ahí, el equipo de Pedro Sarabia, golpeado, se hizo dueño de la pelota, pero careció de claridad en los metros finales.

A los 20’, Guaireña tuvo la inmejorable chance de aumentar el marcador desde el pena máxima, pero Rodolfo Rodríguez tapó de gran manera el tiro penal de Salustiano Candia. El primer tiempo se fue con el 1-0 para los visitantes.

12 de Octubre y Guaireña chocaron en Itauguá por la fecha 16 del torneo Apertura.

12 de Octubre y Guaireña chocaron en Itauguá por la fecha 16 del torneo Apertura.

Foto: APF Oficial

En la complementaria, Pedro Sarabia metió un par de cambios y el 12 de Octubre fue mucho más ofensivo. Pablo Velázquez fue el hombre que le cambió la cara en ataque al equipo local.

Y fue justamente Velázquez el que emparejó la historia, cuando a los 78’ recibió una pelota dentro del área y definió con clase por bajo y de zurda para poner el 1-1 en el compromiso.

El 12 de lo buscó en los minutos finales y Guaireña se replegó atrás y aguantó. El marcador ya no sufrió modificaciones. El juego se fue con el 1-1 por la fecha 16 del torneo Apertura.

Con este resultado, Guaireña llega a 24 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura, mientras que el 12 de Octubre se ubica con 18 unidades. En la próxima fecha, el elenco itaugüeño visita a Cerro Porteño en La Nueva Olla y el equipo albiceleste recibe en Villarrica a Guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.