18 abr. 2024

12 de Octubre se despide con empate de la Copa Sudamericana

El 12 de Octubre empató con Rosario Central por la fecha 6 del grupo A de la Copa Sudamericana y quedó en la última posición de la tabla.

12 de octubre - Rosario central.jpg

Jugadores del 12 de Octubre y Rosario Central durante un partido de Copa Sudamericana.

Foto: @CARCoficial

El 12 de Octubre empató sin goles este miércoles con Rosario Central por la fecha 6 del grupo A de la Copa Sudamericana en donde se finalizó en la última ubicación de la tabla con seis unidades.

El cuadro argentino logró la clasificación a los octavos de final del citado certamen internacional al acumular 11 puntos. Huachipato de Chile, que fue goleado 0-3 por San Lorenzo, acabó segundo con 8. El equipo de Ángel y Óscar Romero fue tercero con 7.

EL PARTIDO. El elenco de Pedro Sarabia se presentó con mucha seriedad en el estadio Florencia Solá, ubicado de la provincia de Buenos Aires. Impuso mucha garra en el primer tiempo y también creó preocupaciones al equipo argentino.

Te puede interesar: Corinthians hace trizas el sueño copero de River Plate

A los 10 minutos Richard Salinas se puso cara a cara con Jorge Broun, pero no pudo vencer la resistencia del portero. Pese a no marcar, el delantero realizó una gran etapa por lo que los rosarinos tuvieron que apelar a las faltas continuas para pararlo.

El conjunto local, que tuvo mucho más tiempo la pelota, como era de esperarse, preocupó con incursiones de los jugadores Emiliano Vecchio, Lucas Gamba y Luciano Fereyra.

En el complemento, Rosario Central alzó la presión y dejó jugar muy poco al 12 de Octubre. El representante de Itauguá dedicó sus fuerzas a la tarea del quite y la obstrucción permanente.

En la faena resaltó la tarea del central Paulo da Silva, también la del mediocampista Víctor Topo Cáceres. Y claro, las intervenciones del arquero Mauro Cardozo, que tuvo exigirse a fondo en más de una ocasión para mantener su potería indemne en Argentina.

Embed