18 abr. 2024

12 de Octubre fue una ráfaga y superó a River Plate en duelo clave

El famoso partido de seis puntos fue para el 12 de Octubre que golpeó con goles sucesivos a River Plate para llevarse los tres puntos de los Jardines del Kelito.

José Ariel Núñez 12 de Octubre

12 de Octubre y River Plate se vieron las caras en los Jardines del Kelito.

Foto: @CopadePrimera

River Plate no aprovechó los ocasiones de gol en la primera parte y lo terminó pagando caro en el segundo tiempo ante la contundencia de 12 de Octubre que salió de la zona de descenso con su victoria ante el Kelito que se hunde en el promedio.

LA CRÓNICA. La primera parte lo tuvo al local River siendo protagonista, tomando las riendas del partido al atacar con mayor intensidad.

Las dos mejores situaciones de gol estuvieron en los pies de Marcelo González, en la primera contuvo de muy buena manera el golero itaugüeño Mauro Cardozo y en la segunda no tuvo puntería.

En el complemento, los roles se invirtieron y fue el 12 el que tuvo mayor peso ofensivo y lograría anotar goles sucesivos a los 65 y 67 minutos por intermedio de Pablo Velázquez y Richard Salinas que ponían en cómoda ventaja al equipo de Pedro Sarabia.

River Plate lo pudo descontar con un cabezazo de Pablo Zeballos pero la gran figura del partido, el portero Mauro Cardozo, evitó la caída de su pórtico para asegurar la victoria de su equipo por el marcador de 2-0.

Triunfo del Globo Itaugüeño en los Jardines del Kelito que le permite sumar en el promedio y ubicarse en la octava posición con 9 unidades. El equipo de Enrique Landaida sigue último con 6 puntos y con una dolorosa derrota ante un rival directo por la permanencia.

En lo que respecta al promedio, 12 de Octubre se ubica octavo con 1,162, fuera de la zona roja donde se encuentran Sol de América con 1,139 y River Plate con 1,103.

La próxima fecha, la undécima, 12 de Octubre visitará a Olimpia el sábado 10 de abril en Para Uno a partir de las 20:30. Dos días más tarde, el lunes 12, River visitará Dos Bocas para enfrentar a River Plate desde las 19:00.

Embed