Fútbol Internacional

12 de Octubre cumple, pero se queda sin cupo internacional

El 12 de Octubre derrotó por la mínima diferencia a Sol de América, pero el triunfo no fue suficiente por la victoria de Guaireña.

El 12 de Octubre venció en su casa a Sol de América por 1-0 por la fecha 18 del torneo Clausura 2021. No obstante, el elenco itaugüeño se quedó sin el cupo de la Copa Sudamericana por el triunfo de Guaireña en casa de Sportivo Luqueño.

Con este resultado, el local cerró el campeonato con 21 unidades, en la quinta posición. En tanto, el cuadro de Villa Elisa sumó 28 puntos y terminó en la tercera ubicación.

EL PARTIDO. El Unicolor, que venía de caer contra Olimpia en la final de la Copa Paraguay, en los penales, se presentó en itauguá con la mentalidad de cerrar con un triunfo una temporada dura en la que pasó peleando por la permanencia, que logró con una jornada de anticipación.

Por su parte, el Globo pisó su campo necesitado de la victoria para pelear hasta los últimos minutos por la última plaza a la Copa Sudamericana, pase que dependía directamente del resultado entre Sportivo Luqueño y Guaireña, que partía con ventaja.

El primer tiempo fue extremadamente comedido en el estadio Luis Salinas por la intensidad de la temperatura. El Danzarín comenzó mejor y quebrantó la tranquilidad de Mauro Cardozo con un disparo de Francisco Da Costa, que el portero desvió con un manotazo (21 m).

Con el correr de los minutos, el elenco local se plantó mejor y empezó a asomar hacia el terreno enemigo. La situación más peligrosa emergió de los botines de Juan Aguilar, que sacó de forma extraordinaria Rubén Escobar (35 m).

En el complemento, el primero en avisar fue el 12 de Octubre, pero David Mendieta volvió a perder en un mano a mano con Escobar, mientras que José Ortigoza mandó a las nubes el rebote (55 m).

El trajín de los últimos compromisos, que demandó exigencia física y estrés mental, le pasó factura a Sol de América. El cuadro de Juan Pablo Pumpido esperó más y jugó al contragolpe tratando de aprovechar los espacios de su apurado rival.

El 12 presionó con mayor intensidad hacia el bloque defensivo. A 15 minutos para el final volvió a estar cerca de marcar, pero Escobar acalló de vuelta el grito de gol a Ortigoza, que remató dentro del área luego de recibir un gran servicio de Mendieta.

A los 82 minutos ya no pudo hacer nada ante el cabezazo de Julio Doldán, quien marcó el gol luego de un tiro de esquina en el que el portero visitante ya le había negado de forma milagrosa la anotación. El tanto, sin embargo, no fue bastó a los pupilos del Cabo para quedarse con el cupo internacional.

Embed

Dejá tu comentario