Mientras que en los bates la dupla boricua de Carlos Beltrán y Yadier Molina fue clave en el triunfo de los Cardenales de San Luis.
Vólquez lanzó hasta el séptimo episodio sin permitir carrera y superó en duelo latinoamericano a Noesi para llevar a los Padres de San Diego a una victoria de blanqueada de 2-0 sobre los Marineros de Seattle.
Volquez (4-7) lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro para la victoria.
El dominicano realizó su trabajo con 115 envíos, 67 a la zona perfecta del strike y dejó en 3,82 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 27 bateadores de los Marineros.
En el trabajo ofensivo, el bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán y su compatriota el receptor Yadier Molina pegaron sendos cuadrangulares para darle a los Cardenales de San Luis una victoria por 11-8 sobre los Reales de Kansas City.
Beltrán (20) castigó con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio al abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez.
El designado boricua sacó la pelota del campo sobre la barda del jardín izquierdo y se llevó a dos corredores en los senderos cuando había un “out” en la pizarra.
Mientras que Molina (10) también castigó por el jardín derecho a Sánchez, en el sexto episodio, sin corredores en circulación.
En la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo dominicano Víctor Marte (1-1) en dos tercios de episodio, permitió un hit.
El segunda base dominicano Robinson Canó pegó cuadrangular en el octavo episodio para marcar la diferencia de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 6-5 a los Mets, en el duelo de interligas entre los dos equipos de la Gran Manzana.
Canó (16) pegó jonrón en la parte alta de la octava entrada sin corredores en base para sellar la victoria de los Yanquis.
El dominicano estudió los lanzamientos de su compatriota el relevo Miguel Batista, sin outs en la entrada.
El cerrador dominicano Rafael Soriano (15) se acreditó el rescate en un episodio, permitió un imparable y retiró a uno por ponche.
Con diferente suerte, el guardabosques dominicano Alfonso Soriano botó la pelota del campo, pero los Cachorros de Chicago perdieron 1-5 contra los Diamondbacks de Arizona.
Soriano (14) castigó con batazo de cuatro esquinas con toletazo entre los jardines izquierdo y central, sin corredores en base, cuando había dos outs en la entrada.
El primera base dominicano Carlos Peña pegó jonrón de tres carreras en el octavo episodio y llevó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 3-2 sobre los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera.
Peña (10) conectó batazo de cuatro esquinas en la octava entrada con dos corredores en el camino.
El pelotero dominicano pegó por todo lo alto del jardín derecho sobre el relevo dominicano Antonio Bastardo, con un “out” en la entrada cuando había dos corredores en base.
El primera base mexicano Adrián González hizo sonar el bate para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 9-4 sobre los Bravos de Atlanta.
González (6) también castigó con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, sin corredores en el camino.
El mexicano enfrentó al abridor Mike Minor y le sacó la pelota del campo por el jardín izquierdo.
El bateador emergente venezolano Eduardo Escobar pegó una línea en la décima entrada para remolcar la carrera de la victoria de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Escobar pagó a lo profundo del jardín central para remolcar al guardabosques dominicano Alejandro de Aza con la única carrera del juego para sellar el triunfo de los Medias Blancas de Chicago.
En la lomita el relevo dominicano Pedro Strop se hizo del triunfo de los Orioles de Baltimore, que vencieron 2-1 a los Nacionales de Washington.
Strop (4-2) lanzó un tercio de episodio, permitió un imparable y se acreditó el triunfo.
En el apartado de los rescates el cerrador colombiano Ernesto Frieri se adjudicó su noveno en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 5-3 a los Dodgers, sus vecinos de la Liga Nacional.
Frieri (9) se acreditó el rescate en una entrada y un tercio, permitió un imparable y ponchó a dos bateadores rivales.