Los spurs, que habían remontado un 2-0 en contra en la segunda parte, vieron como se les escapaba en el último suspiro un punto que parecía asegurado en el feudo del líder de la Premier.
El resultado deja a los de Roberto Mancini con 54 puntos, seis por delante del Manchester United, obligado a ganar esta tarde al Arsenal en el Emirates, mientras que el Tottenham mantiene su tercera posición en la tabla con 46 puntos.
Si bien Silva y Agüero crearon diversas ocasiones de peligro en el primer tiempo, los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con un 0-0 en el marcador que reflejaba la falta de acierto del City. Tras la reanudación, en el minuto 56 llegó el primero de los ciudadanos, que parecía inevitable, gracias a la culminación del francés Samir Nasri de una jugada firmada por Silva.
El español corrió con el balón pegado al pie por la zona de tres cuartos para arrastrar a los centrocampistas del Tottenham y, acto seguido, trazar un pase profundo en diagonal que desencajó a los dos centrales del Tottenham y habilitó al francés para definir con comodidad frente al guardameta Brad Friedel.
El gol sumió a los visitantes en un estado de cierta confusión, lo que aprovechó Joleon Lescott, apenas tres minutos después, para poner el 2-0. Poco después del segundo del City, el inglés Jermain Defoe controló al borde del área un larguísimo pase y encaró la portería rival.
El portero Hart, el único obstáculo entre Defoe y su meta, vio como el delantero del Tottenham le superaba por su derecha para establecer el 2-1, y tampoco logró evitar, cinco minutos después, el segundo de los visitantes, que volvería a establecer la igualdad en el marcador.
Los últimos instantes no perdieron intensidad y, tras un fallo de Jermain Defoe que podría haber dado el partido a los “spurs”, el árbitro del encuentro señaló un penalti que el italiano Mario Balotelli no dudó en transformar para dejar el definitivo 3-2 en el marcador. EFE.