El empate a cero entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys, de Marcos Cáceres, en el partido disputado este jueves consolidó el liderato de Vélez Sarsfield en la Liga argentina de fútbol mientras que los boquenses quedaron lejos de la lucha por el título.
Vélez, que el martes derrotó a Quilmes por 0-1, encabeza la clasificación con 32 puntos, a tres de distancia de Lanús y el invicto Newell’s, que tiene como entrenador a Gerardo Tata Martino, a falta de cuatro jornadas para que finaliza la competición.
Al final del encuentro en La Bombonera el entrenador boquense, Julio Cesar Falcioni, fue despedido con silbidos e insultos por parte de la hinchada auriazul, que coreó en reiteradas ocasiones el nombre de Juan Román Riquelme, quien dejó entrever que volvería al club a finales de este año.
El contrato de Falcioni con Boca Juniors finaliza el próximo 30 de diciembre y es un secreto a voces en el club que no será renovado.
El ascendente Lanús logró su sexta victoria consecutiva al derrotar en esta ocasión San Martín por 2-1, resultado que le situó a tres puntos de distancia del primer puesto.
Los goles del equipo granate dirigido por Guillermo Barros Schelotto los marcaron Diego Valeri (m.32) y Silvio Romero (m.40), de penalti, mientras que para el equipo de la ciudad de San Juan anotó el chileno Francisco Alarcón (m.86), el primer tanto desde que juega en Argentina.
Lanús no ganaba seis partidos consecutivos desde el torneo Nacional de 1967 y su brillante campaña le tiene cerca de la clasificación a la Copa Libertadores de 2013, plaza que disputa palmo a palmo con el Boca Juniors.
Otro de los equipos con posibilidades de luchar por el título, Racing de Avellaneda, derrotó fuera de casa a Godoy Cruz de Mendoza por 0-1 con el tanto anotado por el juvenil Luciano Vietto (m.48), quebró una racha de cuatro encuentros sin victorias y ha quedado a seis puntos del Vélez.
En el conjunto mendocino fue expulsado el portero Nelson Ibáñez a los 69 minutos por parar el balón con las manos fuera del área y, a la vez, cometer una falta sobre Vietto, que se encaminaba a anotar el segundo gol del equipo de Avellaneda.
El Arsenal venció por 0-1 al Tigre, equipo que no ha logrado ganar ninguno de los 14 partidos que ha disputado en este torneo, con un tanto de Lisandro López (m.37). EFE